líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesEl logo de MediaMarkt

MediaMarkt compra 17 tiendas de Worten

MediaMarkt adquiere casi todo el negocio de Worten en España

Con este movimiento, MediaMarkt refuerza su presencia en Cataluña y Andalucía y desembarca en Melilla, Zamora y Marbella.

MediaMarkt se quedará con 17 tiendas de Worten en España tras firmar un acuerdo con la compañía para adquirir la mayor parte de su negocio en España. Las tiendas continuarán en los mismos locales y con la misma plantilla, compuesta por 270 empleados.

Con este movimiento, MediaMarkt «potencia su compromiso de poner la tecnología al alcance de sus clientes, ampliando la red de tiendas de conveniencia para llegar a lugares donde antes no estaba presente», tal y como explica la empresa en un comunicado recogido por El Mundo.

De esta manera, la cadena refuerza su presencia en Cataluña con siete tiendas más y en Andalucía con cuatro establecimientos más, al mismo tiempo que llega a Melilla, Zamora y Marbella.

Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2021 una vez haya sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Según ha declarado Alberto Álvarez Ayuso, General Managing Director de MediaMarkt Iberia, la adquisición de la mayor parte del negocio de MediaMarkt «encaja perfectamente» con sus objetivos estratégicos de «ser la primera opción como comercio de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología».

Con este acuerdo, la compañía reafirma su apuesta por el modelo onmicanal y espera impulsar sus ventas online con nuevos productos de entrega y recogida de pedidos. MediaMarkt contará ahora con una plantilla de 7.000 empleados en España y 106 tiendas físicas. La compañía aumenta así un 8% su superficie comercial.

A mediados de diciembre y con motivo de la temporada navideña, la cadena de electrónica de consumo lanzó su primera campaña global bajo el lema «Hecho para mí» que daba la bienvenida a una nueva estrategia de marketing. «Como empresa en su conjunto estamos en pleno proceso de transformación y eso incluye también un nuevo posicionamiento de marca», explicó entonces MediaMarkt. El spot se centraba en el valor añadido que brinda la firma gracias a sus servicios de atención al cliente.

Integral Ad Science adquiere Amino Payments para favorecer la transparencia en la compra programáticaAnteriorSigueinte"El último truco", la campaña que puso a la comunidad gamer a resolver pistas para encontrar la PlayStation 5

Noticias recomendadas