líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MediaMarkt entrega a Publicis Media su cuenta europea de medios

MediaMarkt "enchufa" su cuenta europea de medios a Publicis Media

De ahora en adelante MediaMarkt colaborará en el viejo continente con una única agencia de medios: Publicis Media.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Hasta ahora el conglomerado de tiendas de electrónica de consumo MediaMarktSaturn trabajaba en cada uno de los once mercados donde opera actualmente en Europa con agencias de medios diferentes. Sin embargo, de ahora en adelante la multinacional alemana colaborará en el viejo continente con una única agencia de medios: Publicis Media.

La filial de Publicis Groupe se ha impuesto en un «pitch» convocado por MediaMarkt que se ha prolongado durante ocho meses. En el concurso Publicis Media tuvo que verse las caras con otras tres candidatas, adscritas todas ellas a grandes «holdings» de publicidad.

El «pitch» en el que Publicis Media se ha llevado finalmente el gato al agua es el concurso internacional más grande convocado jamás por MediaMarkt. Entregando su cuenta europea de medios a una única agencia la compañía desea optimizar su estrategia y planificación de medios, ganar en eficiencia y apostar por una comunicación más personalizada y «data-driven».

La cuenta europea de medios de MediaMarkt estaría valorada en varios cientos de millones de euros. Y el «pitch» en el que esta ha salido a concurso ha sido gestionado por la consultora Brain.

En el plano creativo MediaMarkt lleva apostando desde hace algún tiempo por un enfoque unificado para los diferentes mercados europeos en los que está presente la compañía. Este enfoque se inauguró en septiembre de 2022 con la campaña «Let’s Go», que pretende poner de relieve el «expertise» en materia tecnológica que la marca brinda a sus clientes.

De la mano de Publicis Media MediaMarkt pretende ganar en eficiencia a la hora de gestionar sus presupuestos de medios

Como parte de este nuevo enfoque creativo, MediaMarkt ha lanzado en los últimos meses varias campañas con el foco puesto en el «storytelling» y ha actualizado además su imagen de marca.

«Nuestra marca es la pieza central de nuestro propósito, que no es otro que exprimir al máximo las posibilidades de la tecnología. Ahora damos el siguiente paso para convertir a nuestra marca en campeona de las experiencias en el ramo de los medios«, explica Michael Schuld, CCMO de MediaMarktSaturn.

Con alrededor de 2.000 millones de contactos con el cliente cada año, MediaMarktSaturn disfruta de un alcance de hechuras colosales. Y la consolidación de su cuenta de medios en una única agencia permitirá a la compañía compartir sinergias en los once mercados diferentes donde opera actualmente MediaMarktSaturn.

Publicis Media pondrá nuevas herramientas tecnológicas a disposición de MediaMarkt para hacer un uso más eficiente de su presupuesto de medios y optimizar sus campañas en tiempo real.

MediaMarktSaturn emplea a alrededor de 50.000 personas en toda Europa y facturó 22.200 millones de euros en su último ejercicio fiscal. El 22% de los ingresos generados por la compañía echan anclas en las ventas online, incluyendo las ventas en las que están involucrados terceros.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

3 claves para impulsar el crecimiento de tu agencia de marketing digitalAnteriorSigueinteEl España-Francia de la Eurocopa arrasa entre los más jóvenes: la audiencia del pase a la final

Contenido patrocinado