líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La filial española de MediaMarkt es la tercera por importancia del grupo

MediaMarkt España cierra su último ejercicio con 88 tiendas y una facturación de 2.050 millones de euros

La conocida empresa de electrónica de consumo tiene diferentes proyectos a la vista enfocados sobre todo a las necesidades y deseos de los clientes

Mediamarkt Iberia, la empresa líder en la venta de electrónico de consumo en nuestro país, ha facturado en su último ejercicio 2.050 millones de euros, un hecho que sitúa a la filial ibérica como la tercera por importancia del grupo, solo por detrás de Alemania e Italia. Además, la compañía tiene numerosos proyectos a la vista para este año 2020, que prometen transformar su negocio en gran medida.

Según ha explicado Alberto Álvarez Ayuso, CEO de Mediamarkt Iberia, a Expansión, la estrategia que han desarrollado se centra principalmente «en el cliente», y su intención es poder dar a los consumidores aquello que quieren, cuando les apetezca y por los canales que mejor les vengan.

Esto tiene gran relación con los nuevos escenarios a los que se enfrentan las empresas, donde el concepto de propiedad va cambiando y lo que prima, sobre todo entre los más jóvenes, es el pago por uso.

Otra de las novedades que se plantea MediaMarkt es la posibilidad de contar en sus establecimientos con cafeterías u otras zonas de ocio, así como de taquillas a la entrada de las tiendas que permita a sus clientes recoger sus pedidos online sin necesidad de tener que adentrarse en el establecimiento.

La intención de la compañía es dar más protagonismo y relevancia a sus marcas propias, como OK, Koenic, Peaq o Isy

Además, el grupo lanzará un proyecto estratégico en todos sus mercados, entre los que se incluye el español. La idea es que, partir de ahora, la marca dé más protagonismo y relevancia a enseñas propias con las que cuenta como Ok, Koenic, Peaq o Isy.

Por otra parte, parece que la intención de la compañía de articular una oferta omnicanal totalmente integrada va ganando cada vez más peso, ya que permitiría poner de relevancia el valor de sus tiendas y de los 6.700 empleados con los que ya cuenta.

Entre los productos que más se venden en nuestro país se encuentran los smartphones, seguidos de los televisores y los dispositivos conectados para el hogar, así como la venta de servicios y soluciones, que cuenta con un papel fundamental dentro de la compañía. Este aspecto, que ofrece a los usuarios desde la instalación o reparación de sus equipos, a la calibración de televisores o la personalización de dispositivos no se ve únicamente como fuente de ingresos, sino que es una buena forma de diferenciarse y de fidelizar a los clientes.

MediaMarkt cuenta en la actualidad con 88 tiendas en España, tres más que el año anterior. De todas ellas, siete se sitúan en el centro de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, un concepto que dista mucho de su modelo tradicional de establecimientos. Aún así, la apuesta del líder en electrónica de consumo parece que va a enfocarse cada vez más en locales situados en entornos urbanos, girando progresivamente hacia ciudades más pequeñas.

El narcisismo es una (altruista) fuerza para el bien en esta extravagante campaña de EquinoxAnteriorSigueinte"Baltasar va primero", la nueva campaña solidaria para fomentar la integración

Noticias recomendadas