líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La iniciativa se une a otras en la guerra comercial por la electricidad

MediaMarkt ofrecerá también los servicios de luz y gas en sus establecimientos

La compañía de distribución electrónica llega a un acuerdo con el grupo portugués EDP para ofrecer luz, gas y servicios energéticos

MediaMarkt, la cadena de distribución electrónica, ha decidido comercializar luz, gas y servicios energéticos en sus establecimientos y para ello ha llegado a un acuerdo con el grupo EDP, uno de los principales grupos eléctricos en Portugal.

Esta asociación fue anunciada ayer por ambas compañías y el producto, que durante los primeros días de su salida al mercado ya ha conseguido 2.000 nuevos contratos, se puede encontrar en 50 establecimientos de MediaMarkt, así como en su página web. Se prevé que, de manera progresiva, se vaya extendiendo su comercialización al resto de tiendas que posee en todo el país la compañía.

Además, aprovechando la tendencia cada vez mayor que giran en torno a los vehículos eléctricos, Alejandro Codina, jefe de operaciones de MediaMarkt Iberia, ha adelantado que ambas compañías están trabajando de manera conjunta, para llevar a cabo un proyecto de instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los comercios de la cadena de electrónica.

El grupo EDP ofrecerá a los consumidores un descuento del 20% en el término fijo establecido para el gas y de un 7% en el consumo de la luz. Por otra parte, los clientes domésticos que ya cuenten con EDP en el mercado libre, contarán con energía 100% renovable en el suministro de luz, lo que contribuye a la sostenibilidad del planeta.

Con este acuerdo, todas aquellas personas que decidan contratar un plan energético de la compañía portuguesa, recibirán una tarjeta de hasta 100 euros para realizar sus compras en MediaMarkt.

Con este movimiento, el grupo EDP consigue posicionarse por delante de otras iniciativas que ya están surgiendo dentro de la guerra por la electricidad que ya se vive en nuestro país, donde Repsol ha decidido aliarse con El Corte Inglés y Endesa lo ha hecho con Correos.

EDP fue la primera compañía en lanzar una oferta dual, de luz y gas, y que cuenta con el primer servicio de mantenimiento también dual para el hogar, bajo la denominación de Funciona.

Más de la mitad de los publicitarios arde en llamas por culpa del "burnout"AnteriorSigueinte'Médicos que protegemos a médicos', la nueva campaña que apela al sentimiento solidario colectivo

Noticias recomendadas