líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MediaMarkt se resiste a dar plantón a las tiendas físicas pese a la pujanza del e-commerce

AnunciantesAutor de la imagen: SurfGuard

MediaMarkt sigue confiando en su red de tiendas físicas

MediaMarkt se resiste a dar plantón a las tiendas físicas pese a la pujanza del e-commerce

Pese a que la pandemia del coronavirus ha hecho desplegar las alas del e-commerce, MediaMarkt quiere seguir colocando bajo los focos sus tiendas físicas.

Ceconomy, la matriz de MediaMarkt, está decidida a seguir apostando por la amalgama de tiendas físicas y comercio electrónico. Y es que su red de establecimientos offline, donde MediaMarkt se precia de brindar asesoría personal a sus clientes como parte de su estrategia omnicanal, sigue siendo la espina dorsal del éxito de la célebre cadena de electrónica de consumo.

Pese a que la pandemia del coronavirus ha hecho desplegar las alas del e-commerce, Ceconomy quiere seguir colocando bajo los focos sus tiendas físicas. El grupo confía, al fin y al cabo, en la firme conexión entre comercio físico y venta online, enfatiza Bernhard Düttmann, CEO de la empresa alemana.

«La base de nuestro negocio son las tiendas«, apostilla Düttmann. “El retorno de los clientes tras el primer confinamiento no ha hecho sino confirmar que las tiendas físicas, con el servicio personalizado que brindan al consumidor, siguen siendo uno de nuestros principales pilares», recalca Düttmann.

Así y todo, la matriz de MediaMarkt admite que su división de e-commerce ha pegado un fortísimo brinco durante la pandemia del coronavirus. No en vano, en el cuarto y último trimestre del año, el correspondiente a la Navidad, Ceconomy canalizó el 30% de todas sus ventas a través de la red de redes.

El mes pasado MediaMarkt adquirió casi todo el negocio de Worten en España

A juicio de Düttmann, la crisis el COVID-19 confronta a la compañía no solo con desafíos de primer orden sino también con nuevas oportunidades (la venta de electrónica de consumo enfocada al teletrabajo, por ejemplo).

«Equipar a los colegios y también a las pequeñas y medianas empresas nos ofrece toda una plétora de oportunidades», admite Düttmann.

Hace aproximadamente un mes MediaMarkt era noticia en España por adquirir casi todo el negocio de su rival Worten en nuestro país. La cadena germana se quedará con 17 tiendas de Worten en España y los establecimientos continuarán en los mismos locales y con la misma plantilla, compuesta por 270 empleados.

Por otra parte, en agosto del año pasado Ceconomy aprobó un plan de reestructuración en virtud del cual se ahorrarán 100 millones de euros y se eliminarán 3.500 puestos de trabajo (en su mayoría en países europeos distintos de la Alemania natal de la compañía).

 

La nueva campaña de Coca-Cola explora esa experiencia única que se produce al disfrutar de una de sus bebidasAnteriorSigueinteTras el revuelo ocasionado por el Apple Car, se disparan los rumores sobre un posible coche de Xiaomi

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado