Anunciantes

Mediaset busca competir con gigantes como Netflix

Mediaset adquiere el 9,6% del grupo alemán ProSiebenSat.1

Con la compra de las acciones de ProSiebenSat.1, Mediaset continúa con su objetivo de alzarse como referente europeo de entretenimiento.

Mediaset

Mediaset ha comprado el 9,6% grupo mediático alemán ProSiebenSat.1, una adquisición con la que el gigante de Pier Silvio Berlusconi busca reforzar su enfoque paneuropeo. La operación estaría valorada, según el precio de las acciones de ProSiebenSat.1, en unos 350 millones de euros.

Se trata de una decisión que responde al crecimiento de grandes players del sector del entretenimiento como Netflix, HBO o Amazon Prime y con la que Mediaset busca posicionarse como su principal rival europeo.

"El rápido proceso de globalización que determina el escenario internacional es tal que las compañías de medios de comunicación europeas como nosotros debemos unir nuestras fuerzas si queremos continuar compitiendo, o incluso solo resistirnos, en términos de nuestra identidad cultural europea, a los eventuales ataques de los gigantes mundiales", ha declarado Pier Silvio Berlusconi, según publica El Economista.

Tras la adquisición, Mediaset se hace con el 9,9% de los derechos de voto de la compañía alemana.

Tanto Mediaset como ProSiebenSat.1 pertenecen a la European Media Alliance (EMA), una alianza de los medios de difusión europeos más poderosos que busca desarrollar economías de escala en Europa.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir