líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta cifra supone un 6’8% más que los primeros 9 meses de 2018

Mediaset consigue un beneficio neto de 157 millones a lo largo de 2019

Redacción

Escrito por Redacción

A pesar de la caída de los ingresos por publicidad en televisión, Mediaset ha seguido creciendo gracias a la venta de contenidos, a los contenidos de pago y a la publicidad en internet

mediaset beneficio

Mediaset España está de enhorabuena, puesto que ha conseguido obtener un beneficio neto de 157 millones durante lo que llevamos de 2019, un 6’8% más que los primeros 9 meses de 2018. El gigante televisivo registró también un margen de ingresos netos totales del 23’8%, superior al 21% del mismo periodo el año anterior. Además, su beneficio por acción está ya situado en 0’50 euros.

Entre otros factores, la mejoría en la gestión de los costes ha supuesto un gran avance para los resultados de la cadena. Por su parte, la propia Mediaset enfatiza su apuesta por nuevas vías de negocio alejadas de la publicidad en televisión. Por ejemplo, enfatiza aspectos como la venta de contenidos a terceros, los anuncios en su página web o la distribución de contenidos de pago.

mediaset

Sin embargo, no todos los datos que arroja son positivos. Si bien los ingresos derivados de todos estos negocios aumentaron un 13%, alcanzando los 44 millones, la facturación neta se redujo un 5% hasta los 660 millones. Esto ha supuesto un 5’1% menos que los 9 meses iniciales de 2018, debido en buena medida a la caída de los ingresos por publicidad en televisión, un factor que la compañía no ha sido capaz de subsanar.

Debido a esto, el conglomerado sigue en su línea de contención del gasto, lo que les ha llevado a reducir un 9% sus costes operativos. De este modo, han quedado reducidos a 456 millones durante estos meses. El grupo también ha incrementado un 5’3% su ebitda durante este periodo hasta los 204 millones, arrojando un margen de ingresos netos del 30’9%, frente al 27’8% anterior.

Entre julio y septiembre, más concretamente, el beneficio neto ascendió hasta los 29’6 millones, un 36%. Además, el ebitda creció un 18’6% hasta los 41 millones. Por otro lado, la facturación trimestral decayó de 188 millones a 178. Independientemente, al cierre de septiembre poseía una posición financiera positiva de 134 millones.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Iosu Lázcoz: "El arte de vender"AnteriorSigueinteRemix culture, una nueva situación a la que tienen que enfrentarse las marcas

Contenido patrocinado