Anunciantes

Los rumores de OPA sobre Mediaset España disparan el valor de sus acciones

Mediaset España aumenta un 10% su valor en Bolsa tras los rumores de OPA

Mediaset España experimentó este lunes un fuerte aumento de su valor en Bolsa con subidas de hasta el 20% a raíz de los rumores de una posible OPA por parte de la matriz italiana.

Mediaset España aumenta un 10% su valor en Bolsa tras los rumores de OPALa Bolsa española experimentó este lunes grandes cambios con Mediaset España como protagonista. Y es que el valor de las acciones del grupo de comunicación se disparó un 9,79% ante los rumores que apuntaban a una OPA por parte de la matriz italiana.

A lo largo de la jornada de ayer esta información, posteriormente desmentida por portavoces de la compañía propiedad de la familia Berlusconi, hizo que Mediaset España protagonizase su mayor subida en Bolsa desde julio de 2012, alcanzando máximos cercanos al 20%.

Sin embargo, el fervor de los inversores disminuyó tras el comunicado de la compañía italiana que, aunque descartó estar en negociaciones para hacerse con el 48% que no posee de la filial española, admite que busca constantemente nuevas oportunidades de crear valor.

Una noticia que hizo disminuir la ganancia de Mediaset España hasta el 6% pero que le permitió reducir sus pérdidas anuales al 30%.

Así, el grupo audiovisual se convirtió en el centro de atención en el parqué italiano a raíz de una rumoreada operación que de momento no se producirá pero que podría ser un paso importante para la compañía italiana en aras de fortalecer su negocio, ganando tamaño para poder competir con los nuevos agentes del mercado del entretenimiento como Netflix.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir