Anunciantes

Mediaset estrena colaboración con Netflix y Warner Bros

Mediaset España, Warner Bros y Netflix unen fuerzas con "Brigada Costa del Sol"

Mediaset España ha decidido unir fuerzas con Warner Bros ITVP España y Netflix con la nueva ficción "Brigada Costa del Sol", protagonizada por Hugo Silva.

MediasetLa compañías parecen haber entendido que las alianzas son mucho más poderosas que los enfrentamientos. Por ello, Mediaset España ha decidido colaborar con Warner Bros. ITVP España y Netflix para producir una nueva serie que estará disponible para los suscriptores de la plataforma de streaming tanto en España como a nivel internacional, una vez que se haya emitido en Telecinco, según ABC.es. Se trata de un sistema de colaboración ya explotado por la plataforma en otras ocasiones.

Brigada Costa del Sol será el título de la nueva ficción, que recreará el trabajo realizado por la unidad especial Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, creada con el objetivo de combatir los delitos de narcotráfico en la zona durante la década de los 70. Un grupo de policías con pocos medios, mucho ingenio y el valor necesario para enfrentarse a situaciones de máximo peligro. La unidad operó en España entre 1977 y 1982.

La serie, protagonizada por Hugo Silva (El Ministerio del Tiempo, Los Hombres de Paco), Álvaro Cervantes (Carlos, rey emperador) , Jesús Castro (El Niño) , Miki Esparbé (Cuerpo de Élite) y Sara Sálamo (B&B), combina el género policíaco, el drama y el romance, a través de una narrativa muy personal. El protagonista marcará el relato con su voz en off, poseyendo un punto de vista subjetivo y cínico que hará de contrapunto a la dureza de las situaciones enfrentadas por la unidad, que se convertirá en la más laureada de Europa.

Las grabaciones comenzarán el próximo jueves 7 de junio en la provincia de Málaga. La serie ya fue anunciada por Mediaset a mediados de 2016, bajo el nombre Costa del Sol. Su denominación fue motivo de rechazo por parte de agentes y responsables turísticos de Málaga, por la vinculación de la marca al tráfico de drogas, como recuerda DiarioSur.es. Finalmente, la serie ha querido hacer referencia a la unidad policial protagonista, despejando así la polémica surgida.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir