Anunciantes

Mediaset no acudirá a los Premios Goya 2017 en protesta al patrocinio de Saphir

No hay Gala de los Premios Goya sin polémica. Aunque normalmente se produce después de su celebración, esta vez, se ha adelantado a raíz de uno de los patrocinadores de la gala, la empresa de perfumes Saphir.

Una sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de diciembre, condena a la compañía por cometer "actos de competencia desleal respecto de la empresa Antonio Puig, S.A" imponiendo la obligación de no comercializar ni promocionar productos con la marca Puig.

Esta sentencia ha provocado también la expulsión de Saphir de la patronal de perfumería y cosmética Stampa, a la caída de L'Oréal y a la renuncia por parte de Mediaset de acudir a la celebración como forma de protesta.

El grupo de comunicación ha hecho pública su decisión de no acudir el próximo 4 de febrero, a través de sus redes sociales y con un escueto comunicado en el que muestra su malestar afirmando que resulta "paradójico que la guerra del perfume se traslade al cine, un sector en denuncia permanente por los derechos de autor".

Por su parte, la Academia del Cine mantiene al grupo Saphir Parfums como patrocinado alegando que "se trata de una situación sobrevenida a la firma del contrato de patrocinio suscrito entre la Academia y Saphir Parfums, y completamente ajena a nuestra institución".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir