líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Decreto de ahorro energético frente a la crisis

El aire a 27 grados y los escaparates apagados: la nueva normalidad (con excepciones) del comercio

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Las medidas para hacer frente a la crisis energética pretenden conseguir el objetivo que solicita la Unión Europea: alcanzar un ahorro energético del 7%.

Este verano ha entrado en vigor el nuevo decreto del Gobierno de España para hacer frente a la crisis energética y estará vigente hasta el 1 de noviembre de 2023. Esta normativa limita la temperatura del airea condicionado en verano a 27 grados y a 19 grados la calefacción en los meses de invierno en lugares públicos como espacios comerciales, grandes almacenes, transporte, espacios culturales y hoteles. Las luces de escaparates y edificios públicos que estén desocupados tienen que apagarse partir de las 10 de la noche.

Este decreto ha causado mucho debate debido a las altas temperaturas que se están alcanzando este verano. Los trabajadores se quejan de que el calor espanta a los clientes y les impide trabajar con normalidad.

Las medidas para hacer frente a la crisis energética pretenden conseguir el objetivo que solicita la Unión Europea: alcanzar un ahorro energético del 7%. Las previsiones indican que las medidas permitirán reducir el consumo en un 5%.

¿Cumplen los negocios madrileños la normativa para hacer frente a la crisis energética?

Desde MarketingDirecto.com hemos recorrido algunas calles de Madrid para descubrir si los negocios cumplían esta normativa. Descubrimos que Alcampo cumple la norma de la temperatura.

Por otra parte, algunos negocios no han apagado las luces de sus escaparates. A las 22:05 todavía se mantenían numerosos negocios con las luces encendidas. «Parece que el retail dice NO al reglamento de Gobierno«, dice Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com.

Desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Sol, Preciados, Carmen, Arenal y Adyacentes, opinan que «no hace falta que el Gobierno nos diga nada, tal y como está el precio de la luz tenemos que ahorrar: ningún pequeño comercio ha dejado nunca su escaparate encendido a partir de las 10 de la noche ni el aire a 19 grados», subraya su presidenta, Paloma de Marco, en declaraciones a El Mundo.

Temas

España

 

Coca-Cola lanza una nueva y onírica bebida con sabor a sueñosAnteriorSigueinteSamsung se pliega a la tecnología más rompedora con dos nuevos teléfonos plegables: Flip4 y Fold4

Contenido patrocinado