líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INSTORE: ¿Necesitas medir la audiencia en tus tiendas?

¿Necesitas medir la audiencia en tus tiendas?

Redacción

Escrito por Redacción

Descubre los hábitos de consumo de tus clientes, identifica sus necesidades y personaliza tu oferta.

En las últimas décadas el comportamiento de los consumidores ha sufrido una importante transformación. Es por ello que el análisis de audiencia es un paso fundamental para las empresas a la hora de conocer a sus clientes y crear estrategias de venta efectivas. Los hábitos de consumo han dado un giro de 360 grados desde la irrupción de internet en el proceso de compra.

La monitorización y medición de resultados te permitirá comprobar si se han alcanzado los objetivos que tenías previstos, por lo que esta tarea es imprescindible para alcanzar el éxito e ir mejorando en tus implementaciones.

La llegada del e-commerce ha puesto en evidencia la necesidad de que los puntos de venta físicos evolucionen. Para ello la digitalización de los establecimientos es la clave , ya no vale con unas simples pantallas digitales con promociones para atraer nuevos usuarios, es necesario que esos mensajes sean personalizados en función del tipo de cliente.

Para conseguirlo necesitas obtener datos de análisis específicos, conocer al detalle la edad, sexo, gustos y necesidades de tu público. Solo así podrás ofrecerle lo que realmente busca. Si no conoces a tus clientes es probable que las acciones de tu marca no funcionen como deberían.

Digitaliza tus tiendas y aumenta las ventas un 30%

¿Necesitas medir la audiencia en tus tiendas

La aplicación de un software para retail que gestione contenidos y campañas es esencial. Con cámaras de reconocimiento facial obtendrás datos de los clientes en tiempo real y podrás mostrarles ese contenido personalizado.

La implantación de nuevas tecnologías te permitirá llegar a tu cliente y conseguir de él la información que necesitas.

La instalación de cartelería digital, mobiliario personalizado para pantallas, pantallas LCD, LED y OLED, sistemas audiovisuales, tecnología RFID y NFC para usos comerciales y promocionales o Digital Signage Inteligente, son herramientas clave para la digitalización.

Integrando estas herramientas sacarás un mayor partido a tus oportunidades de venta y aumentarás tu rentabilidad.

La cartelería digital es clave en el momento de la decisión de compra

Los beneficios de realizar un análisis de punto de venta son muchos, te destacamos los más importantes:

  • Descubrir si el servicio que se le ofrece al cliente es adecuado. Lo ideal es informar a los clientes de manera correcta sobre las características y funciones de tus productos o servicios.
  • Con este análisis podrás fijar un precio justo en tus productos y/o servicios, y así podrás asegurar las ventas.
  • Descubrir los hábitos de consumo del público objetivo, identificar sus necesidades, y optimizar tus productos y su comercialización.
  • Cuando se trata de una nueva marca, este análisis es esencial para aclarar si es necesario mejorar o cambiar estrategias de venta de un determinado establecimiento o de un producto en concreto .
  • Analizar a la competencia y aprender de los errores y aciertos de esta. Crear un plan de acción para llevarles ventaja.
¿Necesitas medir la audiencia en tus tiendas

Invierte en soluciones digitales para tu negocio, comunica de manera eficaz impactando en tus clientes

La medición y análisis de audiencia te ayudará de manera diferencial en tu empresa, ya que podrás implantar estas herramientas en todas las áreas de tu negocio. Investigar, recolectar datos, definir tu público objetivo de mercado, crear un vínculo con tus clientes, implementar buenas técnicas de cuestionamiento, implantar técnicas de manejo de objetivos, de monitoreo y control, seguimiento de procesos… La mejora de tu imagen de marca, la fidelización de tus clientes y la aparición de nuevos consumidores está asegurado.

Es indiscutible que la medición de audiencia y su análisis es un proceso necesario, útil y eficaz en el sector retail y debes sacarle el mayor rendimiento a todas las herramientas que están a tu alcance.

Nota de prensa Instore

 

Dove invita a "dar la espalda" (literalmente) a los ilusorios filtros de belleza en las redes socialesAnteriorSigueinteLas motos eléctricas de Cooltra ya se pueden alquilar también en la app de Cabify

Contenido patrocinado