Anunciantes

MEETIC INCREMENTA EN UN 91% SUS INGRESOS EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 2006

Nota de Prensa:

Meetic, portal de búsqueda de pareja y amistades a través de Internet líder en Europa, ha anunciado los resultados auditados del primer semestre de 2006 y la facturación del tercer trimestre y de los nueve primeros meses del año.

La facturación consolidada de la primera mitad de 2006 fue de 35,8 millones de euros, lo que significa un incremento del 92% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La estrategia de marketing del primer semestre, combinada con diversas inversiones tanto online como offline, han propiciado un importante crecimiento de la facturación y el desarrollo de una posición firme en el mercado europeo en términos de tráfico y de reconocimiento de marca.

Al término del mes de junio de 2006, las inversiones publicitarias contabilizaron un total de 19,2 millones de euros, lo que representa un 54% de los ingresos del primer semestre frente a un 48% en el mismo periodo de 2005. Estos costes incluyen los cuatro millones de euros de la campaña publicitaria en televisión llevada a cabo en diferentes países de Europa a principios de año.

El incremento de la actividad tanto en el tercer trimestre como en los nueve primeros meses del año es resultado de la intensificación de los esfuerzos de marketing llevados a cabo desde principios de año, y muestran la capacidad de la empresa para generar crecimiento orgánico. La facturación de los nueve primeros meses de 2006 fue de 50,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico superior al 71% en comparación con el año anterior.

Los ingresos generados por las actividades de Internet fueron de 52 millones de euros, lo que significa el 92% de la facturación de la compañía en los nueve primeros meses del año. La base de suscriptores del grupo (incluyendo todas las marcas: Meetic, Ulteem, Lexa y ParPerfeito) alcanzó la cifra de 402.369, en comparación con los 378.905 suscriptores a 30 de junio de 2006 y con los 192.951 existentes el 30 de septiembre de 2005.

La facturación proveniente de las actividades de telefonía móvil (incluyendo Meetic Mobile, Superlol y eFriendsNet) contabilizó 3,3 millones de euros, lo que supone el 6% del total de ingresos del periodo. La actividad móvil se ha multiplicado por seis en comparación con el mismo periodo de año pasado, en el que alcanzó 0,5 millones de euros.

Otras actividades como, principalmente, la publicidad en las páginas de Meetic, generaron unos ingresos de 1,4 millones de euros entre enero y octubre de este año, lo que significa un incremento del 117% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir