líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las mejores campañas de marketing de la vuelta al cole

Las 10 mejores campañas de la vuelta al cole 2022

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La vuelta al cole es uno de los momentos más importantes para la industria del marketing. Aquí diez campañas que aplaudimos en este 2022.

El verano va terminando y la vuelta al cole está cada vez más cerca, uno de los momentos de mayor gasto para las familias españolas. Por eso las marcas aprovechan la ocasión para sacar su lado más creativo. En MarketingDirecto.com hemos recopilado algunas de las mejores campañas, nacionales e internacionales, de vuelta al cole de este año 2022.

«Vuelta al Cole» de El Corte Inglés

El anuncio «Vuelta al Cole» de El Corte inglés destaca como el regreso a clases no tiene que ser un motivo de tristeza. Por el contrario, el spot está lleno de música y energía. Sus protagonistas, niños y niñas, tocan todo tipo de instrumentos musicales y afrontan el regreso a la rutina con ilusión.

«Haz que la Vuelta al cole sea una cosa de niños» es el slogan que acompaña este divertido anuncio que acompaña la campaña de El Corte Inglés, quienes inauguran la temporada de regreso al colegio con más artículos en descuento y mayor facilidad de financiación para las familias hasta el próximo 10 de septiembre.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Te falta Fnac»

Fnac por su parte aprovecha la temporada para lanzar su nuevo concepto de marca, creado por la agencia Pingüino-Torreblanca, la campaña hace uso de la cultura para crear juegos de frases muy divertidos, como: «Si te digo Carmen Mola y tú me contestas que Pili mola más, te falta Fnac» o «Si crees que ‘Thunderbolt’ es una canción de AC/DC, te falta Fnac». La marca se prepara así para un septiembre lleno de diversión, cultura y tecnología.

«Te falta Fnac» es una campaña fresca y llena de humor, que gracias a su apuesta por un lenguaje cercano e ingenioso se ha convertido en favorita de esta vuelta al cole.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«No en mi…» de Dopper

Por su parte, la marca holandesa de botellas Dopper aprovecha la ocasión para apostar por la sostenibilidad. «No en mi» fomenta hábitos más sostenibles, como llevar una botella reciclable para no generar más plástico en los espacios, ya sean escuelas u oficinas. Dopper invita con esta campaña a «brindar segura y sosteniblemente por unas aguas sin contaminación por plástico».

Imagen de la campaña "Back to School" de Dopper

«Revuelta al cole 2.0» de Cash Converters

La apuesta de Cash Converters también se enfoca en la sostenibilidad, en este caso con «Revuelta al cole 2.0», la empresa busca aumentar la compra de productos de segunda mano en vez de adquirirlos nuevos, con el ambicioso objetivo de vender un estimado de 215.000 productos y superar los 13.000 productos informáticos vendidos.

Revuelta al cole

«Madres imperfectas» de GoStudent

GoStudent se enfoca en cambio en ayudar a los padres. Específicamente a los imperfectos, o mejor dicho los padres reales que a veces no tienen tiempo para todo. En el spot la comediante Yolanda Ramos presenta la AMPI, la Asociación de Madres y Padres Imperfectos, destacando como la plataforma de clases particulares online GoStudent da apoyo y soluciones a los padres durante la vuelta al cole.

«Mucho más que aprender un idioma» de Berlitz

La escuela de idiomas Berlitz da el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar con una campaña de publicidad exterior, que se podrá ver en las calles de Madrid y Barcelona, y también de forma online. La campaña titulada «No es solo aprender un idioma. Es mucho más» busca poner en valor todos los aspectos de aprender un nuevo idioma.

Con eslóganes como «No es aprender un idioma. Es invertir en ti» o «No es aprender un idioma. Es vivir más vidas», Berlitz hace hincapié en que dedicar tiempo al estudio de una nueva lengua significa también invertir tiempo para aumentar nuestro valor como personas.

Campaña Berlitz

«#VueltaAlCole» de Decathlon

La campaña de Decathlon se centra en el deporte, bajo el lema «Vuelve al cole, vuelve el deporte de aprender». En el inspirador spot se puede ver a niños disfrutar de diversas disciplinas deportivas, que les permiten aprender a entender, aceptar y ganar aun cuando se pierde.

«Macy’s Back-to-School» de Macy’s

El regreso a clases también en campañas internacionales, como la campaña de la tienda americana Macy’s. Este año destacan la importancia de la primera impresión y ayuda a los estudiantes a no sufrir del pánico de «qué usar el primer día de clases» gracias a una colección de ropa, accesorios, útiles escolares y artículos para el hogar que sorprenderán a todos.

En el divertido anuncio se puede ver a varios estudiantes preparándose para el primer día de clases al ritmo de la canción «This and That» de The Blah Blah Blahs.

«Low prices for all the school days» de Walmart Canadá

Walmart Canadá por su parte demuestra que no solo importa el primer día de clases. Por eso, la cadena destaca en un divertido spot que tiene todo lo que los clientes puedan necesitar, para cualquier ocasión del calendario escolar, y sin olvidar los presupuestos de las familias.

«Let’s find out» de Staples

La campaña de la marca canadiense Staples está compuesta de una serie de spots de 15 segundos que forman parte de la campaña anual de la marca. En estos se muestra como una personificación de la curiosidad aparece cuando se compran los productos del curso escolar. Estos divertidos anuncios se han hecho virales reuniendo más de 4 millones de reproducciones.

 

Stephen King recomienda esta serie de Netflix, y si lo dice el rey del terror no te la puedes perderAnteriorSigueinteLa Generación Z se deja arrullar por la tendencia de "comprar para vender"

Contenido patrocinado