líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas que se han ganado el corazón de los niños y las niñas de la Generación Alpha

AnunciantesLuigi, Yosi y Mario

Las mejores marcas según la Generación Alpha

Las marcas que se han ganado el corazón de los niños y las niñas de la Generación Alpha

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Los niños y las niñas de la Generación Alpha han elegido cuáles son sus marcas favoritas en diferentes categorías.

La Generación Z, la X y los millennials están en la boca de todos, mientras que la Generación Alpha parece haber quedado olvidada. Sin embargo, el futuro pasa por la misma, por lo que es importante que las marcas la tengan en el radar.

Coca-Cola es la marca de la categoría alimentación preferida por los miembros de dicho grupo. Fanta se posiciona en segundo lugar, seguida de Aquarius. Si nos vamos a entretenimiento, nos encontramos a YouTube en primer lugar, seguida de Netflix y Disney, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por otro lado, en juguetes es Lego la que lidera el ranking, con Barbie (Mattel) y Toy Mini Brands (Bandai) completando ese top tres.

En moda, Nike ostenta el primer puesto, Zara (Inditex) el segundo y adidas el tercero. Por último, en tecnología es Apple la que conquista el corazón de la Generación Alpha, seguida de Samsung y Huawei HP cerrando la clasificación.

Esas son las conclusiones de la primera edición de los premios Alpha’s Best Brand que han sido otorgados por los niños y las niñas de la Generación Alpha a las mejores marcas en España. La entrega de los galardones se ha celebrado en el marco del congreso internacional ’10th Child and Teen Consumption Conference’, organizado por la Universidad Complutense de Madrid del 4 al 6 de mayo.

La metodología de los premios se ha elaborado a partir de un modelo que cuenta con seis indicadores. Estos sirven para identificar qué factores construyen la reputación de las compañías desde el punto de vista de los niños y niñas de 6 a 12 años. «Que mole, que sea de calidad, que no mienta, que sea popular, saber que está en casa, que cuide el planeta y que sus productos sean sanos» son esos aspectos.

Marcas preferidas de la Generación Alpha

 

Publiespaña y The Trade Desk llevan la publicidad programática en Televisión Conectada a MediasetAnteriorSigueinteMuchos consumidores podrían cambiar de marca en su próxima compra de smartphone

Contenido patrocinado