líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las 10 mejores marcas del mundo a ojos del consumidor (que tiene siempre la razón)

AnunciantesSamsung es la mejor marca del mundo según el ranking de YouGov

Estas son las marcas favoritas del consumidor en todo el mundo

Estas son las 10 mejores marcas del mundo a ojos del consumidor (que tiene siempre la razón)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Con una puntuación total de 127 puntos, Samsung se ha erigido este año como la marca predilecta del consumidor, según un informe de YouGov.

En el universo marketero hay toda una plétora de rankings que coronan a las marcas como las mejores en base a parámetros que son a menudo exclusivamente económicos. Pero, ¿cuáles son las mejores marcas del mundo cuando es el consumidor quien tiene la última palabra? A esta pregunta da respuesta precisamente la empresa de investigación de mercados YouGov en su informe «Global Best Rankings 2022».

Con una puntuación total de 127 puntos, Samsung se ha erigido este año como la marca predilecta del consumidor. La marca surcoreana, que atrapó en 2021 la plata, ha conseguido apear de lo más alto del podio a Google, que encabezó previamente el ranking de YouGov durante dos años consecutivos.

Google, que ha conseguido una puntuación de 106 puntos, se tiene que conformar este año con la segunda plaza en el ranking de YouGov.

El tercer y el cuarto puesto son, por su parte, para YouTube (85 puntos) y Netflix (59 puntos). Hace un año Netflix ocupaba la tercera plaza y la filial de Google era la cuarta en la lista de YouGov.

Han intercambiado asimismo posiciones en el ranking Shopee y WhatsApp. Con 51 puntos, la plataforma de comercio electrónico Shopee escala este año de la sexta a la quinta posición, mientras que WhatsApp, en el quinto puesto en 2021, se derrumba hasta la sexta plaza con 50 puntos.

Toyota se abre paso por primera vez en el ranking de YouGov, donde conquista la séptima posición con 41 puntos. Se estrena asimismo en la lista la marca de productos dentífricos Colgate, emplazada en el octavo puesto con 34 puntos. Y clausuran la lista de YouGov Mercedes-Benz (34 puntos) y Lidl (33 puntos).

El ranking de YouGov echa anclas en encuestas realizadas a los consumidores

A diferencia de otros rankings internacionales como «Best Global Brands» de Interbrand o «BrandZ» de Kantar, YouGov no tiene en consideración indicadores financieros para confección su lista, que se basa única y exclusivamente en encuestas respondidas por los consumidores.

Esta es la razón por la que empresas como Apple, Amazon o Microsoft, que sacan habitualmente músculo en otros rankings, brillan por su ausencia en el informe elaborado por YouGov.

Para llevar a cabo su investigación YouGov puso bajo la lupa 38 mercados diferentes (entre los cuales no figura lamentablemente España) y elaboró también para cada uno de ellos rankings locales. Samsung, la mejor marca a escala global, conquistó también la primera posición en la lista local de mejores marcas en Corea del Sur (que es, no en vano, su patria chica), Vietnam, Irlanda y Países Bajos.

 

Las 5 mejores consultoras y agencias de marketing digital en MéxicoAnteriorSigueinteLos adolescentes ven mayoritariamente las redes sociales de color de rosa (sin obviar su lado oscuro)

Contenido patrocinado