Anunciantes

Menos del 50% de los anunciantes incluye una cláusula adecuada sobre reembolsos de medios en sus contratos con las agencias

Los reembolsos publicitarios en el gasto de medios son frecuentes en la industria publicitaria y una interesante estrategia para que los anunciantes los aprovechen para conseguir espacios gratuitos o dinero, o reducir la cuantía de los pagos a las agencias de medios. Pero, según una encuesta realizada por la Federación Mundial de Anunciantes (World Federation of Advertisers) a 36 anunciantes internacionales reveló que muchos anunciantes consideran que las cantidades de reembolso son mayores que las que les hacen llegar las agencias de medios.

En Europa, un 28% de estas devoluciones se hacen en espacios publicitarios gratuitos. Por otro lado, un 15% de los encuestados aseguró que utiliza estos reembolsos para reducir la remuneración que pasan a la agencia de medios. España, junto con Grecia, Turquía, Rusia y Ucrania, se encuentra entre los países europeos con un nivel más alto de reembolso publicitario.

Según el marketero Mark Butterfield, lo más importante para los anunciantes es entender cómo funcionan los reembolsos de medios e incluir una cláusula en los contratos con las agencias especificando que esos reembolsos se devolverán al anunciante, explicó en Ad Age. “En el 99% de los países habrá alguna forma de remuneración en bonus o espacios gratuitos de cifras altas, como el 10% o el 20%, al 2%. Tiene que haber un entendimiento claro en el contrato de que cualquier forma de reembolso se hace sobre su negocio es devuelto” al anunciante de alguna manera, aseguró Butterfield.

Y es que, según explicó Butterfield, menos de la mitad de los anunciantes incluye una cláusula adecuada sobre los reembolsos de medios en sus contratos con las agencias. “Esto es en lo que la mayoría de la gente se confunde. Saben que está ahí pero no están muy seguros de qué hacer con ello. Necesitas consejo experto de un auditor o alguien que haya estado ahí”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir