líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El cliente de McDonald's tiene el poder con Menu4You, su nuevo menú personalizado

AnunciantesFragmento de "Hay un Menu4You para cada momento"

McDonald’s presenta el menú personalizado Menu4You

El cliente de McDonald's tiene el poder con Menu4You, su nuevo menú personalizado

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

McDonald's quiere que el cliente tome las riendas de sus momentos de disfrute con el menú personalizado Menu4You.

Es muy común encontrarnos frente a la carta de un restaurante y no saber qué pedir porque los menús ya establecidos no se ajustan a lo que queremos. Por eso, McDonald’s ha querido ofrecer mayor poder de decisión a sus clientes con Menu4You, una opción que ya está disponible en sus más de 550 restaurantes.

Este menú personalizado permitirá a los consumidores elegir según lo que se prefiera en cada momento. Así, de base incluye una hamburguesa de pollo o de vacuno con queso, con patatas y refresco medianos. Sin embargo, hay tres versiones: la simple, doble o triple, por 3, 4 y 5 euros, respectivamente. Además, por un euro más se puede añadir un mini McFlurry, nueve Chicken McBites o un café.

El consumidor toma de este modo las riendas de su tiempo de comida y de su disfrute. McDonald’s ha querido dar este paso para aportar una nueva experiencia positiva después de este último año convulso. Conseguir metas personales, finalizar una carrera, lograr un trabajo o terminar de pagar la hipoteca; la finalidad es la de poder celebrar de la manera que uno quiera esos instantes.

Para este lanzamiento, McDonald’s se ha apoyado en un estudio realizado por la consultora Ipsos. Con él se ha comprobado que lo que se busca en esos momentos de euforia es la variedad, la calidez y la sencillez. De esta manera, la cadena de restauración ha plasmado esa adaptabilidad y flexibilidad en Menu4You, ya que el consumidor lo valora en un 84%.

McDonald’s lanza Menu4You para ofrecer una mayor flexibilidad

Aparte, para el 75% es un punto clave en el consumo que se añada un complemento por 1 euro más, así como que haya facilidad para elegir un menú con varias versiones. En este caso, son tres las que propone McDonald’s, que ha promocionado el Menu4You con una campaña desarrollada por la agencia TBWA para televisión, digital, redes sociales, exterior, radio y punto de venta.

En uno de los anuncios, por ejemplo, vemos cómo un hombre está entusiasmado porque su equipo ha ganado un partido. Para festejar el triunfo, pide un Menu4You triple con Chicken McBites, todo un festín a modo de homenaje por la victoria.

«Esta nueva propuesta nos permite seguir generando buenos momentos para nuestros clientes, que es lo que buscamos con cada visita que realizan a nuestros restaurantes», declara Natalia Echevarría, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: TBWA\ESPAÑA

Cliente: McDonald’s

Producto: Menu4You de McDonald’s

Campaña: Hay un Menu4You para cada momento

Contacto Cliente McDonald’s: Héctor Rivero, Paula Tello y Mónica Rios

Chief Creative Officer: Juan García-Escudero

Directores Creativos: Héctor Alfonso y Agustín Ballerio

Director de Arte: Joan Guardiola

Copy: Lucía Santos

Brand Leader: Javier Villalba

Directora de cuentas: Dolores Sánchez

Supervisora de cuentas: Cristina Rial

Ejecutiva de cuentas: Alicia Aranda

Equipo de producción: Elisa González

Productora: The Production Club

Realizador: Ibra Muñoz

Postproducción: Serena

Título: Hay un Menu4You para cada momento

Despliegue de campaña: TV, Digital, Social, Exterior, Radio, Punto de venta

 

La Balloon World Cup de Ibai y Piqué tuvo una participación muy "a lo Yoigo"AnteriorSigueinteTurismo espacial, un galáctico modelo de negocio que se sale de órbita por problemas de reputación

Contenido patrocinado