Anunciantes

Mercadona solo venderá huevos de gallinas no enjauladas en 2023

Mercadona adelanta sus planes de vender solamente huevos que procedan de gallinas en libertad

Mercadona se comprometió a comercializar solamente huevos de gallinas no enjauladas de cara a 2025. Ahora, ha anunciado que ha adelantado esta iniciativa de cara a 2023.

Mercadona adelanta sus planes de vender solamente huevos que procedan de gallinas en libertad La población española no solo se está preocupando por comprar alimentos saludables, sino también por su sistema de producción e, incluso si se trata de un producto de origen animal, por el bienestar de los mismos. Como ejemplo, son cada vez más los españoles (70%) que prefieren adquirir huevos que procedan de gallinas en libertad.

Este hecho se ha convertido en toda una estrategia de marketing que están aprovechando las grandes cadenas de supermercados. Algunas de ellas (como es el caso de Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés) se comprometieron a vender huevos que solo procedieran de este tipo de gallinas de cara a 2025.

Sin embargo, Lidl les sacó la delantera anunciando en el mes de enero que solo comercializaría en sus establecimientos huevos de gallinas no enjauladas en 2020. Ante el movimiento de la cadena alemana, Mercadona ha decidido adelantar sus planes y empezar a vender solamente huevos de gallinas en libertad en 2023.

Por el momento, la cadena de origen valenciano ha anunciado que pondrá a la venta huevos de gallinas no enjauladas en 59 de sus establecimientos. A finales de año, espera vender solo esta clase de huevos en 180 supermercados.

Para hacer posible esta acción, Huevos Guillén, el interproveedor de huevos fresco y ovoproductos de Mercadona, tiene en mente ampliar su recinto de tal modo que las gallinas cuenten con más libertad. Será necesario que lleve a cabo una inversión equivalente a 60 millones de euros.

Actualmente Mercadona es el mayor vendedor de huevos en España. El adelanto de su compromiso, unido a la estrategia de Lidl, pondrían crear un efecto dominó que haga que otras cadenas de supermercados también aceleren sus planes.

La venta de este tipo de huevos en el supermercado, puede tener un efecto negativo en la cesta de la compra del consumidor. Esto se debe a que las gallinas no enjauladas suponen un sobrecoste tanto para los proveedores, como para las grandes cadenas de supermercados.

Aunque todavía no se sabe si se subirán los precios de los huevos de gallinas en libertad, lo cierto es que a día de hoy estos huevos pueden llegar a valer el doble que los que proceden de gallinas enjauladas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir