Anunciantes

Mercadona abre su primer supermercado eficiente en Reus

Mercadona apuesta por la tecnología con su nuevo supermercado eficiente en Reus

Mercadona apuesta por la tecnología con su nuevo supermercado eficiente en Reus Mercadona ha decidido cambiar su modelo de supermercado tradicional por otro más eficiente. En este sentido ha inaugurado un establecimiento conectado tecnológicamente en Reus (Tarragona).

El nuevo comercio, con una superficie equivalente a 1.600 metros cuadrados, se sitúa en la avenida Onza de setembre. Gracias a su nuevo diseño inteligente, Mercadona espera un ahorro energético del 40% en comparación con el anterior modelo.

Entre las nuevas características que ha incorporado a este modelo de supermercado, destaca las entradas de doble cristal, que evitan corrientes de aire y las nuevas secciones con más productos.

Estas nuevas zonas incluyen una máquina para exprimir zumos de naranja, una charcutería con jamón al corte y una panadería con rebanadora de pan y pastelería refrigerada.

Mercadona dará trabajo con esta nueva apertura a 52 personas. Todos sus empleados tendrán a su disposición una serie de dispositivos electrónicos que les permitirán compartir información desde cualquier punto del supermercado. El objetivo es agilizar su trabajo.

Estos dispositivos también servirán para que las gestiones administrativas se hagan de forma electrónica en vez de en papel. Así, se incorporarán en múltiples secciones del establecimiento, como los lineales de caja o las balanzas.

El supermercado de Reus se suma a los 256 comercios que tiene Mercadona a lo largo de Cataluña. En estos establecimientos trabajan 11.726 personas, todas con contrato indefinido.

La compañía valenciana quiere expandir este nuevo modelo de supermercados. Por ello, va a invertir 180 millones de euros para reformar 126 supermercados en España. En concreto, el nuevo establecimiento catalán ha costado 4,5 millones. Además, quiere destinar 5 millones en I+D+i para mejorar las estructuras informáticas de sus tiendas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir