Anunciantes

Los planes de Mercadona en Portugal

Mercadona aterriza en Portugal: así son sus planes para conquistar el mercado luso

Mercadona se prepara para desembarcar en Portugal con un plan de inversión de 100 millones de euros para la apertura de hasta 10 establecimientos en el norte y centro del país.

Mercadona aterriza en Portugal: así son sus planes para conquistar el mercado lusoMercadona ya se ha hecho con el liderazgo del mercado español y ahora se ha propuesto dominar también el portugués. Para ello, la cadena de supermercados valenciana invertirá 100 millones de euros destinados a la apertura de entre 8 y 10 establecimientos, más de los previstos inicialmente que se habían fijado en 4.

La compañía de Juan Roig también ha decidido aumentar la inversión que en un primer momento se había establecido en 25 millones de euros, ampliando así sus planes de expansión en el país vecino que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2019, según recoge el diario Expansión.

En la que es la primera salida de la empresa del mercado español, Mercadona se enfoca en el norte y centro de Portugal, concretamente en las ciudades de Braga, Oporto y Aveiro, aunque no se descarta la apertura en otras zonas que dependerá de las licencias.

No obstante, aunque la compañía española todavía no cuenta con ningún establecimiento en el país, sí tiene cierta actividad desde hace dos años, cuando anunció su desembarco en territorio luso.

Su presencia se traduce en un centro de coinnovación que emplea a 200 personas y en la construcción de un centro logístico.

La estrategia de Mercadona en Portugal seguirá la misma línea de éxito que en nuestro país, con una filosofía basada en la innovación constante de los productos y la escucha constante de los consumidores atendiendo a sus necesidades y ofreciendo un surtido adaptado a sus gustos.

Para ello, la cadena ofertará productos comunes a ambos mercados aunque otros, serán específicos para el territorio portugués en el que la llegada de Mercadona creará 300 puestos de trabajo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir