Anunciantes

Mercadona, Booking.com, Mutua Madrileña, BP España o el Banco Santander compiten por ser las marcas más generosas de 2015

Instituto Affinion de la Generosidad de MarcaEl Instituto Affinion de la Generosidad de Marca elabora, por tercer año consecutivo el Estudio Anual de la Generosidad de Marca destinado a analizar y monitorizar la capacidad de generar valor por parte de las empresas españolas a la sociedad, y en qué medida la población percibe y reconoce esta actitud. El estudio permite establecer el ranking de Generosidad de Marca que reconoce a aquellas empresas que, según sus consumidores, están generando más valor dentro de su sector.

Este estudio, que fue creado en 2013, ha conseguido consolidarse como un referente dentro del sector del marketing en tan sólo dos años ya que es el único observatorio que mide la Generosidad de Marca entendida como estrategia empresarial y de marketing capaz de aportar nuevas dimensiones de valor desde las empresas hacia los consumidores. El concepto de ‘generosidad de marca’ es cada vez más fuerte en las grandes empresas que han constatado que ser generoso es rentable.

Una de las novedades de esta tercera edición del Estudio es la introducción de dos nuevos sectores: Seguros generales y Agencias de Viajes on y offline. Se mantienen los sectores de Banca y Finanzas, Telecomunicaciones, Distribución Alimentaria y Energía y Utilities.

El estudio ofrece una exhaustiva radiografía de estos sectores y sus marcas más representativas analizando las nuevas dimensiones que van más allá del concepto tradicional de valor, como son el valor de recompensa, valor de marca, valor social, valor producto y valor comunicación. A su vez, cada una de ellas cuenta con sus propios atributos, sumando 24 en total, todos medibles, valorables y comparables.

El Índice de Generosidad de Marca (IGM), permite establecer comparaciones entre empresas de un mismo sector, ayuda a entender las dimensiones y los atributos que definen a una marca “generosa” y posiciona a las entidades en un contexto relativo con respecto al conjunto del sector. La evolución del IGM permite observar la tendencia evolutiva de las marcas analizadas, para las que la fidelización y vinculación de sus clientes es más importante que su conquista.

Grandes compañías como Banco Santander, Mapfre, Vodafone, Iberdrola, El Corte Inglés, ING Direct, Carrefour, Movistar, Repsol, PepePhone, Barceló Viajes, Mercadona, Booking.com, Mutua Madrileña o BP entre muchas otras, hasta un total de 67 han sido objeto de este estudio.

El Instituto Affinion de la Generosidad de Marca fue creado en 2013 con la misión de investigar, fomentar y divulgar la Generosidad de Marca, una nueva manera de entender el marketing que nada tiene que ver con la RSC ni con acciones sociales o de mecenazgo sino con saber escuchar al cliente (listen), darle más valor (give) y lograr vincularle emocionalmente (engage).

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir