Anunciantes

Mercadona empieza su expansión internacional aterrizando en Oporto

mercadona-jpegTras casi cuarenta años operando en España, Mercadona mira hacia una internacionalización inminente. Portugal será el próximo destino de la cadena valenciana, concretamente Oporto, aprovechando la cercanía de los establecimientos en Castilla y León.

El pasado junio la compañía presidida por Juan Roig Alfonso anunciaba la expansión hacia Portugal. A tal efecto invertirían inicialmente unos 25 millones de euros destinados a la apertura de cuatro establecimientos, según se hizo eco Europapress.

Mercadona estima comenzar la operación en el país luso en torno a 2019. Durante la primera fase de expansión, se crearían unos 200 nuevos puestos de trabajo. Nuevos empleos que se sumarían a 120 adicionales de directivos que la cadena incorporó en julio y velarán por su desempeño óptimo en toda la geografía de Portugal.

Allí llevarán el modelo empresarial propio que es todo un éxito en nuestro país. Tanto es así, que su facturación supone cerca del 2% del PIB total español. Entre los factores que marcan su constante crecimiento destacan los precios competitivos, necesarios en época de recesión económica, así como las insuperables condiciones laborales.

De hecho, los más de 75.000 empleados de la compañía en España cobran más que la media en el sector. De esta manera Mercadona se ha convertido en una de las más prósperas del mercado español y con mejor reputación. Con lo que cabe concluir que su expansión a Portugal será igual de exitosa.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir