Anunciantes

Mercadona cambia su estrategia después de 20 años

Mercadona extiende su modelo de interproveedores al resto de fabricantes

Con esta nueva estrategia Mercadona contratará cada producto que conforma su surtido de Hacendado, Bosque Verde, Compy y Deliplus de forma individual.

mercadonaEl 2019 comienza con importantes cambios para Mercadona. La compañía presidida por Juan Roig ha decidido extender su modelo de negocio basado en interproveedores al resto de proveedores especialistas.

Con esta decisión Mercadona da un importante giro en su estrategia de marcas propias que se comercializan bajos las icónicas Hacendado, Compy, Deliplus y Bosque Verde. Tal y como informan desde Expansión se produce una evolución en el concepto de "proveedor totaler".

Estos hacen referencia a los especialistas en cada producto y no gamas completas.

El objetivo que persigue la compañía es gestionar cada uno de los productos de forma individual de todos los que componen la oferta de sus lineales.

Un movimiento con el que la contratación de forma exclusiva con sus 120 proveedores para categorías completas formará parte del pasado.

De esta forma estas marcas tendrán que competir a partir de ahora con las 1.400 ya suministran sus productos a Mercadona.

El objetivo de Mercadona con la renovación de esta estrategia que puso en marcha en 2012 es mejorar el servicio y la variedad de productos que ofrece a sus clientes.

Mercadona ha explicado, tal y como recogen en ABC, que uno de sus grandes errores “ha sido creer que un proveedor podía fabricar una categoría completa”.

A pesar de esto la compañía no duda a la hora de recalcar que esta estrategia basada en los interproveedores ha sido uno de los elementos que han contribuido a su éxito.

Actualmente Mercadona cuenta con 1.620 supermercados en España y una cuota de mercado del 25,6%.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir