Anunciantes

Mercadona factura más de 19.000 millones de euros y se coloca como líder en su sector

Mercadona factura más de 19.000 millones de euros y se coloca como líder en su sectorMercadona está de celebración, y no es para menos. Según  el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (compañía de CESCE), la cadena de alimentación ocupa el primer puesto con unas ventas que superan los 19.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3%.

Mercadona mejora, de esta manera, tres posiciones en este importante ranking nacional, ya que la empresa no ha dejado de mejorar desde que se fundó, en 1977 por el Grupo Cárnicas Roig. De hecho, actualmente cuentan con más de 1.600 tiendas en toda España.

Le sigue la compañía Carrefour SA, cuyos activos alcanzan los 2.512 millones de euros, frente a los 8.195 millones de euros de Mercadona, incrementando sus ventas un 0,2 % para superar los 7.346 millones de euros.

En tercera posición se encuentra Distribuidora Internacional de Alimentación SA, que cuenta con una facturación de 4.552 millones de euros, subiendo un 10 % respecto al anterior ejercicio. Grupo Dia, además, también opera también en Portugal, Argentina, Brasil y China con 7.700 tiendas.

De esta manera, las ventas de las diez empresas mejor clasificadas suman casi 41.440 millones de euros, el 71% del total. Dentro de estas solamente solo dos de ellas han visto descender su facturación con respecto al año precedente y, además, de manera muy ligera: Eroski Sociedad Cooperativa, un 0,18%, y Supermercados Sabeco SA, un 0,38%. Las demás, a pesar de que crecen, ninguna supera el 15%.

Además, los niveles de empleo de todas ellas son altos, por encima del 90%, menos Vego Supermercados SA, que se queda en un 77%. Por otro lado, cabe destacar que la lista sufriría variaciones su se tomaran en cuenta otros factores, como la facturación de los grupos consolidados. Algunos cambios serían que DIA ascendería al segundo puesto o Eroski sería la cuarta, escalando dos puestos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir