Anunciantes

Mercadona, Inditex y El Corte Inglés, entre los 100 retailers más grandes del mundo

mercadonaIniciamos el año analizando el desempeño de las principales potencias de consumo. El pasado 2016 fue realmente próspero para las grandes empresas españolas, pues cinco de ellas entraron en el ranking de las líderes mundiales de la distribución. Concretamente Mercadona, Inditex, El Corte Inglés, Día y Eroski.

Así lo pone de manifiesto la última edición de Global Powers of Retailing, un estudio de Deloitte que analiza las primeras 250 distribuidoras del mundo, por su volumen de facturación en 2015. El grupo fundado por Amancio Ortega encabeza los líderes españoles ocupando el puesto 43. Mercadona, por su parte, descendió dos posiciones y se sitúa ahora en el 48.

Mientras, El Corte Inglés sigue algo más rezagada y perdió tres puntos hasta la posición 73. Dia y Eroski también retrocedieron en la clasificación y entran en la clasificación en los puestos 96 y 146, respectivamente.

Nuevamente, el líder mundial no es otro que el gigante estadounidense Walmart. Con todo, la potencia de consumo está perdiendo un crecimiento sostenido a causa de nuevos players digitales como Amazon. La gigante de Jeff Bezos mantiene su hegemonía en el listado, entre las 10 primeras posiciones.

Costco, The Kroger y la alemana Schwarz (propietaria de Lidl) completan la lista de las cinco primeras empresas de distribución. Así, Estados Unidos se mantiene en cabeza de las empresas con mayor volumen de ventas, con 82 empresas en el listado. Europa en su conjunto, aporta 85 compañías, 8 menos que el pasado ejercicio analizado.

En cuanto a crecimiento, también destaca el desempeño de las estadounidenses. Estas predominan entre las 50 empresas que crecen más rápido en el mundo, seguidas por las procedentes de Sudáfrica, Rusia, Japón y China.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir