Anunciantes

Mercadona invierte 180 millones de euros este 2017 en el rediseño de sus tiendas físicas

Si por algo destaca Mercadona es por su constante afán de innovación, una característica que contribuye en gran medida a su éxito.

Su estrategia de estar siempre al servicio del cliente atendiendo a sus demandas de manera inmediata se ha centrado primero en sus productos, en constante cambio, pero también en dar un impulso al comercio electrónico para lo que ha creado un equipo dedicado en exclusiva a poner en marcha la compra online.

Ahora, la renovación llega a sus tiendas físicas, un proceso que, aunque comenzó el pasado año, es ahora cuando se está desarrollando en toda su plenitud.

Con 54 locales ya reformados, la compañía valenciana espera llegar a los 126 este mismo año, lo que le supondrá un desembolso de 180 millones de euros.

Las novedades que llegan a los supermercados de Juan Roig no solo pretenden dar una imagen más moderna sino también se enfocan en incrementar su eficiencia.

Y es que, el cambio era obligado no solo por la necesidad de adaptarse a la nueva manera de comprar de los consumidores, sino también porque la imagen de Mercadona ha permanecido intacta desde los años 80 cuando abrió su primera tienda.

Así, las nuevas tiendas mantendrán su tamaño pero incorporarán mejoras en la distribución de los productos agrupando los tipos de alimentos y unificando los colores de sus etiquetas que, antes diferenciaban los grupos de alimentos por colores y a partir de ahora serán todas negras.

De la misma manera, el logo y los colores corporativos sufrirán algunos cambios, se incorporarán luces LED, cámaras frigoríficas y vitrinas que llevarán a un ahorro energético del 40%.

Desde la propia compañía, y tal y como recoge el diario El Mundo, aseguran que el espacio es ahora "más amplio, confortable" y hay "una mejor disposición del surtido" de productos que siguen siendo los mismos pero ahora "se enseñan mejor".

Pero los cambios no solo afectan a los consumidores sino también a los propios trabajadores que se beneficiarán de un nuevo diseño de cajas en el que ha participado el Instituto de Biomecánica de Valencia y que permitirá ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

De esta manera, Mercadona da un paso más en sus esfuerzos por mantenerse a la vanguardia del sector, siguiendo los pasos de otras grandes superficies como Eroski o Carrefour que, en los últimos años han apostado de manera patente por la modernización.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir