líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mercadona adelanta a Lidl y lidera la carrera de los supermercados en España

AnunciantesSupermercado Mercadona

Los supermercados a la cabeza de la carrera en España

Mercadona adelanta a Lidl y lidera la carrera de los supermercados en España

Mercadona consigue llegar al número uno de los supermercados. Estos son los atributos que marcan la diferencia para los consumidores.

Mercadona se ha ido abriendo hueco en el corazón de los consumidores españoles hasta llegar a liderar el segmento de los supermercados en el país. La marca se sitúa como la cadena con mejor conexión emocional con los usuarios en 2021.

Adelanta, de este modo, a Lidl, que en 2020 lideraba esta clasificación. Culmina así su escalada hacia el podio, al que lleva acercándose desde hace tres años, cuando estaba en el cuarto puesto. Esa es una de las conclusiones del informe ‘Retail Preference Index Barómetro España 2021’, de Dunnhumby.

Según destaca este estudio, los buenos resultados de Mercadona se deben, principalmente, a tres factores. Hasta qué punto los consumidores la recomiendan, el grado de confianza y el apego es esa tríada de pilares que han impulsado a la compañía.

Liderando la carrera también están Carrefour, Bonpreu y Lidl. Estos destacan su propuesta de valor gracias a la fidelidad, las promociones, la calidad de productos y la percepción de los precios.

Otro de los datos clave arroja que la experiencia en la tienda, o sea, de forma física, supone una variable vital para todas estas cadenas de alimentación. Esta es la que tiene mayor peso a la hora de decantar la preferencia de los entrevistados. Si nos centramos en el precio, Lidl es quien toma el primer lugar.

El Barómetro señala que es difícil competir en este aspecto, puesto que España es un mercado con alto nivel de competitividad en los «precios base» y los bajo niveles promocionales. Casi todas las empresas tienen una reputación entre media y buena. La única manera de diferenciarse sería, pues, rebajando los precios.

Según el informe, a la hora de evaluar los precios, los consumidores españoles se fijan en «precios bajos en general» y «bajos precios en marca de distribuidor». Por eso, considera que si un comercio aplica ofertas y descuentos personalizados esto puede mejorar la percepción del valor que recibe el consumidor.

El crecimiento de la compra online se ha multiplicado desde la pandemia. En abril de 2020, las ventas a través de e-commerce crecieron un 302%. Por otro lado, la entrega a domicilio incrementó un 67% a lo largo de todo el año.

Los consumidores españoles valoran la oferta y la experiencia por encima de otros atributos. A la hora de adquirir productos online, se vuelve esencial conseguir lo que necesitan de manera rápida y segura, aparte de que lo que les llegue tenga un buen estándar de calidad.

 

Esta campaña se muestra "orgullosa" de la cultura española en clave de humorAnteriorSigueinteThemis presenta una herramienta basada en la inteligencia artificial que corrige el lenguaje sexista

Contenido patrocinado