Anunciantes

Los beneficios de Mercadona caen por sus inversiones de récord

Mercadona reduce su beneficio a la mitad por sus inversiones de récord

Juan Roig ha presentado los números de Mercadona durante el pasado año, con una disminución del 49% en sus beneficios y unas inversiones de récord.

MercadonaMercadona ha cerrado el año 2017 con un beneficio de 322 millones de euros. La compañía liderada por Juan Roig sufrió, de esta manera, un recorte de un 49% en sus beneficios. Pero el recorte es bastante menor del esperado, pues Mercadona realizó una inversión de 1.008 millones de euros, 667 de los mismos en aperturas y reformas de sus tiendas. Se trata de la mayor inversión jamás realizada por esta cadena de distribución, como señala ElEconomista.es.

El pasado año, el presidente de Mercadona anticipó que los beneficios se verían disminuidos en gran parte a causa de estas grandes inversiones. Aun así, Juan Roig predijo un recorte de dos tercios, recorte que finalmente se ha quedado en una cifra inferior, colocándose en algo menos de la mitad.

El pasado 2007, Mercadona creó 5.000 nuevos empleos, como ha señalado el propio Juan Roig durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de la empresa en Puçol (Valencia), para presentar los resultados del pasado año. En total, la plantilla de la cadena de distribución se sitúa en los 84.000 trabajadores, todos ellos con contratos fijos. Roig también ha querido destacar que la compañía aumentó su facturación hasta los 22.915 millones de euros durante el pasado ejercicio. Este aumento supone un 6% más respecto a 2016.

“Estábamos muy gordos, nos habíamos pasado y teníamos que hacer régimen“, ha señalado Juan Roig al respecto de la caída de los beneficios, según ElPaís.com. Roig ha señalado que se han actualizado 157 tiendas a lo que se llama Tienda 8, incluyendo mejoras de eficiencia energética, aspecto, así como incorporación de áreas como las de frescos. También han mejorado y construido sus bloques logísticos, centros para el abastacimiento de las tiendas a las que han dedicado 175 millones de euros. Otros 141 millones de euros han sido invertidos en la transformación digital, mientras que unos 25 millones se han dirigido a la llegada de la compañía a Portugal el próximo año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir