Anunciantes

Mercadona supera a El Corte Inglés en el ranking mundial de distribuidores

Opera sólo en España, pero ocupa ya el puesto 38 de la lista mundial de distribución Global Powers of Retailing de Deloitte. De esta forma, Mercadona supera a El Corte Inglés, que baja un puesto respecto al año anterior y se coloca en el número 41. Inditex (54) y Eroski (76) son las otras dos cadenas españolas que figuran en el ranking publicado por la revista Stores.

El grupo El Corte Inglés (con 17.362 millones de euros en el último ejercicio), aún supera a Mercadona por cifra de negocio (y por beneficio), pero la clasificación se hace con las ventas de comercio minorista, lo que excluye parte de la facturación de la empresa que preside Isidoro Álvarez. El estudio deja fuera ventas directas a empresas fuera del canal minorista, concursos públicos y, aparentemente, negocios como el de viajes, seguros y parte del de informática y telecomunicaciones, según explica El País.

Uno de los avances más significativos es el Eroski, que sube 14 puestos, en parte gracias a la compra de Caprabo. Inditex avanza 11 puestos y se coloca por delante de cadenas competidoras como la estadounidense Gap y la sueca H&M. Por su parte, Amazon representa la compañía con el ritmo de crecimiento más alto en los últimos cinco años, al ampliar su oferta de libros a todo tipo de productos.

La lista sigue estando encabezada por Wal- Mart, seguida de Carrefour, que este año también repite en el segundo puesto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir