Anunciantes

MERCADONA VUELVE A INTRODUCIR 50 PRODUCTOS DE LAS 1.000 REFERENCIAS ELIMNADAS

La cadena Mercadona decidió reintroducir 50 de las 1.000 enseñas eliminadas a comienzo de año para lograr una administración más eficiente y poder recortar sus precios.

Esta estrategia tenía como objetivo potenciar la enseña de la casa reorganizado su oferta y eliminando muchas marcas para evitar la duplicidad, lo que le supuso a Mercadona las críticas de fabricantes y distribuidores que abogaban por la libertad de elección del consumidor.

Sin embargo, en un periodo donde la crisis arreciaba Mercadona logró aumentar su cuota de mercado en un 6% con esta estrategia, según la consultora Sofres, ya que la eliminación de referencias tuvo como consecuencia una caída de los precios de un 11%.

Ahora, Mercadona ha decidido echar pie atrás y reincorporó 20 referencias de productos envasados y 30 de alimentos frescos, pero asegura que esto no supone un cambio de estrategia sino un ajuste necesario.

“Esto no supone ningún paso atrás en su estrategia de prescindir de aquellos productos poco rentables con el fin último de abaratar la cesta de la compra”, dijo a El Mundo un portavoz de la cadena.

“Se trata de pequeños ajustes que se producen para adaptar la oferta a la demanda de los clientes. Es una labor constante en un grupo de distribución, ya que los gustos de los clientes cambian. Entran unos productos y salen otros”, explicó el representante de Mercadona.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir