Anunciantes

Mercadona y sus marcas blancas recortan distancia a El Corte Inglés

Mercadona y sus marcas blancas recortan distancia a El Corte InglésMercadona recortó por primera vez la histórica la distancia con El Corte Inglés, rebajando la distancia de la cifra de negocio entre las dos superficies a los 2.000 millones de euros,  asentando de esta forma su estrategia basada en las marcas blancas.

A pesar de que muchos pregonaron que la estrategia de simplificar el lineal para abaratar los costes y ofrecer mejores precios al consumidor, sería la tumba de Mercadona, la gran superficie parece haberse ganado a los consumidores, con un plan de negocio aterrizado y lejano a los gigantes del marketing.

Mercadona ha sabido posicionarse con una estrategia basada en el sentido común y en la experiencia del usuario en el punto de venta, que superado la especificidad de la oferta en marcas y productos que ofrece El Corte Inglés.

“Estas cifras son coherentes con el objetivo que adquirimos para estos doce meses, que pasaba por potenciar la venta, por incrementar el número de clientes y el volumen de kilos y litros vendidos, y por quitar el foco de los beneficios”, dijo Juan Roig, el presidente de Mercadona.

La rentabilidad de las distintas casas se ha visto afectada por la guerra de precios, una estrategia que El Corte Inglés urgió a sus competidores por dar por terminada, ya que consideró que la crisis ya estaba atrás y que ésta no había determinado un cambio en las formas de consumo.

El Corte Inglés cerró el ejercicio con una facturación consolidada de 16.350 millones mientras que Mercadona 14.402, recortando una distancia que en 2005 fue de 6.000 millones.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir