Anunciantes

MERCEDES, A RITMO DE RAP

Mercedes Benz ha sido la marca que más veces se ha incluido en canciones en el año 2005. Exactamente cien veces ha sido mencionada la firma alemana durante el pasado año. Por detrás, se encuentran Nike y en el tercer lugar del peculiar “top ten” se sitúa la marca de coches Cadillac. Bentley y Rolls Royce también forman parte de la melodía de las últimas canciones del rap y el hip-hop. Según Tracy Darchini, portavoz de Mercedes en declaraciones recogidas en adAge.com, “están fuera de nuestro control, no hacemos nada por promover este tipo de fenómeno”.

Esta desinteresada promoción no deja de sembrar dudas entre los más escépticos del sector, ya que existe el antecedente del rapero Snoop Dog que recibió un coche de la marca Chrysler a cambio de mencionarla en una de sus canciones.

Negocio o no, lo que está claro es que el mundo de la cultura pop es un interesante campo de acción para los publicistas. El pasado año McDonald´s ofreció cuantiosas cifras a aquel que incluyera en sus letras uno de sus productos estrella, el “Big Mac”. Todavía continúan a la espera de que surja la inspiración.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir