Anunciantes

Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Chevrolet y el porqué de sus logos

mercedes 300Estamos tan acostumbrados a ver marcas por la calle, que no nos paramos a pensar lo que significan realmente sus logos. Seguramente vea prácticamente todos los días las identidades de Mercedes-Benz, Audi o Chevrolet pues sus inconfundibles logos nos resultan más que familiares.

Car Throttle ha compilado una lista de varias marcas entre las que se encuentran algunas de automoción que nos descubre qué es lo que se esconde detrás del origen de sus identidades corporativas. Porque todo tiene una explicación y una historia, éstas son las de algunas de las marcas más famosas.

 

alfa romeo

 

Alfa Romeo es una de las marcas que tiene el logo más complejo e igual de complejo es su significado. En él aparece la cruz roja que es el símbolo de Milán y al lado, hay un hombre saliendo de la boca de un dragón o serpiente.

audi

La historia de Audi es bastante más simple pues, los cuatro anillos unidos son una representación de cuatro compañías de automóviles: Audi, Horch, DKW y Wanderer que fueron creadas en el año 1932.

chevrolet

Existen tres teorías en torno al origen del logo de Chevrolet. Una de ellas es que surgió a raíz de un diseño de wallpaper; otra es que Durant creó el logo mientras cenaba entre la sopa y el pollo frito y la tercera asegura que el logo es una versión estilizada de la cruz de la bandera suiza ya que Louis Chevrolet nació en ese país.

mercedes benz

El de Mercedes-Benz representa lo que transmite. La estrella de tres puntas erguida sobre el capó de los coches representa el dominio de la marca del mar, la tierra y el aire.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir