Anunciantes

MERCEDES BENZ CAMBIA SECOND LIFE POR A SMALL WORLD

Un año después de iniciar su experimento en Second Life con la apertura de un concesionario virtual, la marca de automóviles ha decidido dejar el mundo virtual en tres dimensiones más famoso de todos para dirigirse a otro menos conocido, pero más exclusivo.

Según la información publicada en el blog de la compañía dedicado al mundo virtual, Mercedes Benz ha cerrado un periodo de prueba, y no considera que el experimento haya sido un desperdicio. El avatar de la marca, Mercedes Milestone, ha establecido conversaciones con más de 10.000 usuarios, y es este poder de comunicación lo que ha convencido a la marca para seguir estando presente en otros mundos virtuales, en este caso en A Small World (ASW).

Mercedes Benz se ha aliado con esta comunidad para desarrollar una campaña de comunicación que acerque la marca a los consumidores en su ambiente natural. La marca estará presente en foros internos de ASW especializados en conducción, en sus blogs de personas famosas, en el calendario de eventos de la comunidad y en la televisión online de ASW. La marca aprovechará para relacionarse de forma más personal mediante la invitación de miembros selectos de la comunidad a eventos patrocinados de alto nivel.

A Small World es una comunidad online de unos 300.000 usuarios cuyos criterios de admisión son bastante restrictivos. Sólo se puede formar parte de ella si se es invitado por alguno de sus miembros. Dichos miembros, según Eric Wachtmeister, fundador de este mundo virtual, son personas “interconectadas, que han viajado mucho, interesantes, educadas y bien preparadas, que tienden a buscar compañía o fuentes de información de confianza entre los otros miembros de la comunidad”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir