Anunciantes

La cuenta global de medios de Mercedes-Benz saldrá a concurso en 2018

Mercedes-Benz, a la caza de "pretendientes" que gestionen su cuenta global de medios

Mercedes-Benz, a la caza de "pretendientes" que gestionen su cuenta global de mediosHace no mucho se conoció que Mercedes-Benz sacaría el año que viene a concurso su cuenta de medios en el viejo continente. Pues bien, parece que el fabricante automovilístico ha decidido ampliar su “pitch” y pondrá bajo la lupa sus alianzas con agencias de medios a escala global en 2018. Así lo ha confirmado una portavoz de la compañía en declaraciones a Horizont.

La cuenta europea de medios de Mercedes-Benz la controla actualmente Fuel, una agencia que Publicis fundó en 2014 para atender las necesidades de la marca automovilística alemana. Sin embargo, el contrato que une actualmente a Mercedes-Benz y Fuel concluye a finales de 2018.

Por el “pitch” proyectado por la compañía se verán afectados, además de Fuel, la agencia OMD (Omnicom), dueña de la cuenta de medios del fabricante automovilístico en Estados Unidos, y el grupo WPP, que controla en algunos mercados asiáticos (en China por ejemplo) las cuentas de medios de Mercedes-Benz.

De acuerdo con las estimaciones de la consultora Comvergence, la cuenta global de medios de Mercedes-Benz tendría un valor aproximado de 900 millones de dólares.

Cuando Mercedes-Benz finalice el concurso que tiene actualmente entre manos, podría continuar como hasta ahora y confiar en diferentes agencias de medios para la gestión de su cuenta global de medios o bien ceder el control de la cuenta a un único grupo (algo a lo que aspira Jens Thiemer, el director de marketing de la compañía).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir