Mercedes-Benz refuerza su compromiso con la sostenibilidad
Mercedes-Benz enciende los motores de un nuevo "look & feel" en el ámbito de la sostenibilidad
En el futuro Mercedes-Benz se pertrechará de un estilo más uniforme, claro y minimalista para comunicar mensajes con el foco puesto en la sostenibilidad.
El pasado 22 de abril, coincidiendo con la celebración del Día de la Tierra, Mercedes-Benz levantó el telón de un nuevo «look & feel» en materia de comunicación sostenible. En el futuro el fabricante automovilístico afincado en Stuttgart se pertrechará de un estilo más uniforme, claro y minimalista para comunicar mensajes con el foco puesto en la sostenibilidad.
De la mano de esta nueva imagen, que lleva la rúbrica de Team X, Mercedes-Benz da un nuevo paso adelante en su ambiciosa estrategia de cara al año 2039. Como parte de esta estrategia toda la flota de vehículos nuevos de la compañía enarbolará la bandera de la neutralidad de carbono en toda la cadena de producción a lo largo de este año.
Ya de cara a 2030 el grupo automovilístico teutón se dispone a reducir a más de la mitad las emisiones de carbono por vehículo en comparación con las cifras de 2020.
Hace aproximadamente cuatro semanas Mercedes-Benz dio cuenta de sus objetivos a corto y medio plazo en una conferencia con inversores y analistas en la que diseccionó sus planes en el ámbito de los criterios ESG (Environmental, Social and Governance).
Entre otras cosas, la compañía alemana quiere agasajar a su clientela con una experiencia de cliente sostenible, atajar el trabajo infantil, alentar el compromiso social y formar adecuadamente a sus empleados. «Solo en Alemania invertiremos más de 1.300 millones de euros en la educación y formación de nuestros empleados en 2030», dice el grupo germano.
Para tal fin la comunicación con el foco puesto en la sostenibilidad de Mercedes-Benz estará alineada de ahora en adelante con el claim «Every Action Counts». Las imágenes estarán además permeadas de una pátina más minimalista para colocar en primerísimo plano los mensajes y los productos. Además, los criterios ESG se comunicarán en todos los mercados apoyándose en un formato uniforme. De esta manera se reforzará el valor de la marca y se incrementará su reconocimiento.
El nuevo «look & feel» de Mercedes-Benz se estrenó el pasado sábado en los canales de la marca en Facebook, LinkedIn y Twitter. Y más allá de la publicación de vídeos y Reels, la compañía está asimismo apostando por la gamificación mediante los «quizzes» en Instagram Stories.
En el transcurso de las próximas semanas el grupo alemán llevará a cabo más activaciones con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), el Día Mundial de los Océanos (8 de junio) y el Día Mundial del Viento (15 de junio).
A finales del año pasado Mercedes-Benz ya dio cuenta de su compromiso con la protección del medio ambiente (que algunos tildan, eso sí, de «greenwashing» puro y duro) en una ambiciosa campaña lanzada con motivo del estreno de Avatar: el sentido del agua.