líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una campaña de Mercedes-Benz recuerda a la esposa y socia del fundador

Mercedes-Benz rinde homenaje a Bertha Benz en el Día Internacional de la Mujer

Mercedes-Benz crea una pieza audiovisual de cuatro minutos para narrar "El viaje que lo cambió todo", realizado por Bertha Benz en 1888.

mercedes-bertha-benz

Mercedes-Benz ha creado una campaña para el Día Internacional de la Mujer, con la que quiere recordar a Bertha Benz, esposa y socia del fundador de la compañía, Karl Benz.

«The Journey That Changed Everything» es un vídeo de cuatro minutos que narra el viaje de Bertha Benz en su primitivo carruaje, en lo que se considera el primer viaje de larga distancia del mundo. Con esta pieza, la marca celebra la confianza y la visión de Bertha Benz, quien tuvo un papel decisivo en la fundación de Mercedes-Benz.

La película cuenta el día en que Bertha Benz condujo de Mannheim a Pforzheim, Alemania, en 1888. Una mañana temprano, Bertha se llevó a sus dos hijos a un viaje de 12 horas y 106 kilómetros. Ella entendía el potencial de la invención de su esposo y estaba decidida a probar que funcionaba, en un momento en que la gente se mostraba escéptica ante esta nueva tecnología.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Dirigido por Sebastian Strasser y filmado como un western clásico con estilo moderno, el audiovisual transmite el miedo y la confusión de la gente que presenció el increíble viaje de Bertha, y recrea una de sus paradas en el camino. Mientras conduce hacia una pequeña ciudad, una niña grita que se acerca una “bruja». Al entrar en la ciudad, el carruaje motorizado se rompe.

Los mecánicos no existían, así que fue a la farmacia a buscar combustible. Encontró al farmacéutico en la taberna local y le pidió 10 litros de éter de petróleo para ponerlo en marcha de nuevo. A pesar de que la gente del pueblo la miraba con una mezcla de asombro y asco, ella siguió adelante. Usó el alfiler de su sombrero para limpiar las líneas de combustible, y su liga como aislante antes de conducir con éxito. Con su dedicación, allanó el camino para la invención del coche a motor patentado por Benz.

La historia de Bertha Benz es la última de una transformación en curso de las comunicaciones de Mercedes-Benz con la agencia berlinesa Antoni. Desde la campaña «Grow Up», lanzada en 2017 y, más recientemente, «In the Long Run» y «Justify Nothing«, la marca de automóviles ha estado sacudiéndose su imagen de «hombre mayor serio», con el objetivo de atraer a un público más joven y a más mujeres a través de un nuevo estilo de storytelling, según Mercedes.

 

"Hemos adquirido un nivel de compromiso altísimo muy beneficioso para la empresa", M. Ollero y Á. Escobar (Arena Media)AnteriorSigueinteCaracterísticas que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un portátil

Noticias recomendadas