Anunciantes

Mercedes-Benz pisa el acelerador con Michael Schumacher

Mercedes-Benz lanzará una gran ofensiva de comunicación en primavera, protagonizada por el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher y la selección alemana de fútbol.

La vuelta de Schumacher despierta muchas esperanzas en Mercedes: "Queremos ser campeones del mundo", afirma Dieter Zesche, presidente de Daimler. Pero también el cuidado de la marca y de la imagen han sido razones de fondo para este acuerdo entre Mercedes y Schumacher, que podría contribuir a que la estrella de Mercedes vuelva a brillar "más moderna, más innovadora, más dinámica".

Para el campeón absoluto de la F1, la vuelta al ruedo también resulta rentable. Schumacher se beneficiará como embajador de los nuevos patrocinadores que puede atraer el equipo Mercedes Petronas; según pronostica Hans Christian Biedermann, de la consultora Special Key, "no hay que ser profeta para adivinar que se sumarán dos o tres nuevos patrocinadores". Sin embargo, Marcel Cordes, de la consultora Sport + Markt, no es tan optimista: "La reaparición no eleva tanto el valor de Schumacher como testimonial".

Actualmente, Schumacher tiene contratos de publicidad con marcas como Bacardi Limited, Omega o Rosbacher.

La campaña de vuelta
La agencia Jung von Matt ha sido la responsable del spot de televisión protagonizado por la selección alemana de fútbol; el spot se emitirá en televisión a partir de marzo y hasta que finalice el Mundial de fútbol de Sudáfrica. El spot protagonizado por Schumacher se empezará a emitir inmediatamente y anuncia el nuevo modelo SLS AMG de Mercedes-Benz. En el centro de la campaña está la pregunta "¿Esto todavía es un coche?". El acento, esta vez, no se pondrá en el bajo consumo de combustible del vehículo, sino en la fascinación que generan los coches deportivos.

En internet ya se pueden ver versiones del spot, producido por BM8: Schumacher conduce un SLS AMG rojo a través de un largo túnel y hace un espectacular bucle. El looping se puede ver en un vídeo viral que circula por internet.

La campaña se completa con el sitio web SLS AMG Special, en el que los usuarios visitan virtualmente el taller donde se produce este modelo y pueden conducirlo por una pista de carreras virtual. El sitio web enlaza con distintas plataformas de social media, como un blog, Twitter, YouTube y Facebook.



La conducción espectacular de Schumacher

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir