líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mercedes-Benz se sube al carro de las suscripciones: 1.200 dólares al año por mejorar la arrancada de sus coches

AnunciantesMercedes-Benz cobrará a sus clientes 1.200 dólares al año por mejorar la arrancada de sus coches

Mercedes-Benz se apunta a la moda de las suscripciones de pago

Mercedes-Benz se sube al carro de las suscripciones: 1.200 dólares al año por mejorar la arrancada de sus coches

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La suscripción de Mercedes-Benz brinda a los propietarios de los vehículos EQE 350 4Matic, EQE SUV 350 4Matic, EQS 450 4Matic y EQS SUV 450 4Matic una mejor arrancada por el abono de 1.200 dólares al mes.

Espoleadas quizás por el mercado del vídeo en streaming, las suscripciones se están abriendo paso también en otros ámbitos de actividad. Es el caso del ramo automovilístico, donde Mercedes-Benz se ha sacado de la chistera un nuevo modelo de suscripción para algunos de sus automóviles eléctricos.

La suscripción en cuestión brinda a los propietarios de los vehículos EQE 350 4Matic, EQE SUV 350 4Matic, EQS 450 4Matic y EQS SUV 450 4Matic una mejor arrancada por el abono de 1.200 dólares al mes.

De acuerdo con el fabricante automovilístico alemán, los vehículos que se beneficien de la suscripción podrán acelerar de 0 a 60 millas por hora entre 0,8 y un segundo más rápido que si el dueño no pagara esa cantidad cada año.

Quienes deseen hacer uso de esta mejora, no podrán activarla de manera física, puesto que se activa única y exclusivamente mediante el software de los coches. La mejora está en realidad ya integrada en el software de los vehículos, pero no se activa hasta que el usuario contrate el servicio de suscripción.

Las suscripciones están llegando al ramo del motor, aunque el consumidor las contempla con más recelo que otra cosa

Los modelos de suscripción están ganando tracción entre las marcas de coches porque les permiten generar ingresos más allá de la compra inicial del automóvil. Sin embargo, los usuarios se muestran aún bastante escépticos con estos servicios de suscripción.

BMW lanzó también en su día una suscripción que por 17 euros al mes calentaba el asiento del conductor. Y le cayeron chuzos de punta porque, como ya sucede con la mejora de la arrancada que Mercedes-Benz ofrece ahora por suscripción, el sistema para calentar los asientos estaba ya instalado de antemano en los vehículos de la firma. Muchos clientes no entendieron que tuvieran que pagar por un extra que ya incorporaban en realidad sus coches, pero que solo se activaba mediante el abono de 17 euros al mes.

Por eso, y tras el lanzamiento del controvertido modelo de suscripción de BMW, emergió toda una plétora de «hackers» especializados en desbloquear la calefacción en los asientos de los modelos de la marca sin pasar por caja.

El servicio de suscripción de Mercedes-Benz está disponible por ahora única y exclusivamente al otro lado del charco y se desconoce por ahora si el modelo llegará también a Europa. Lo que es seguro que si la suscripción termina recalando en tierras europeas, costará probablemente más de 1.200 euros al año en vista de la actual fortaleza del dólar frente al euro.

 

La mitad de los principales anunciantes de Twitter ha dejado de "gorjear" en la red socialAnteriorSigueintePescanova proclama a Rodolfo como ganador de la Copa Mundial de la Navidad en su nueva campaña

Contenido patrocinado