Anunciantes

MERCEDES BENZ SUPRIME SU LOGO SONORO

Mientras busca un nuevo lema, Mercedes-Benz ha suprimido de forma silenciosa su logotipo sonoro, que lanzó hace dos años. El distintivo de marca, compuesto por el canto de un coro de chicos, ha dejado de oírse en las últimas campañas de la marca.

Mercedes-Benz ha realizado investigaciones que han dado como resultado que el efecto sonoro adicional no era necesario para la marca: “La marca Mercedes-Benz habla por sí misma”, declara una portavoz de relaciones públicas de la marca al medio especializado Horizont. En el momento de su lanzamiento, la compañía declaró que el distintivo acústico se adaptaba perfectamente a la marca y que permitiría que se reconociese incluso más rápido.

El sound logo fue creado bajo el mandato de Olaf Göttgens, anterior responsable de marca de Mercedes-Benz, diseñado por la agencia Jung von Matt. Desde entonces se ha utilizado en todos los spots y cuñas de campañas internacionales de la marca. La portavoz ha desmentido el rumor que afirma que el nuevo presidente de marketing y ventas, Joachim Schmidt, podría haber ordenado que se deje de utilizar este logotipo sonoro, igual que ha emprendido la búsqueda de un nuevo lema.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir