Anunciantes

Mercedes-Benz vuelve a la semana de la moda de Madrid 2013

Mercedes-Benz vuelve a la semana de la moda de Madrid 2013Madrid acoge desde ayer la 57 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week en la que, hasta el próximo viernes, 42 diseñadores vestirán el pabellón 14 de IFEMA con sus colecciones de Otoño-Invierno para 2013.

La MBFWM, con un presupuesto de 3 millones de euros, cuenta este año con una veintena de nuevos diseñadores emergentes que mostrarán sus diseños por primera vez en este evento, y lo harán junto a consagrados veteranos. Otros diseñadores de élite como Fernando Lemoniez, Carlos Díez y Kina Fernández no desfilarán este año a pesar de que han sido invitados asiduos en anteriores ediciones.

Gran parte de los diseñadores consagrados desfilaron ayer por la pasarela y el resto lo harán, como de costumbre, durante las jornadas de hoy y mañana. La semana arrancó con las propuestas de Andrés Sardá en lencería femenina de lujo, pero también tuvo otros protagonistas como Miguel Palacio para Hoss Intropia, Teresa Helbig y Ana Locking.

Sí hay caras nuevas en la pasarela, pero por segundo año consecutivo se reúnen bajo el patrocinio de Mercedes-Benz. Esta marca, que da nombre al evento y a las propias salas del desfile, y que comparte el patrocinio principal con L’Oréal e Inditex, lleva varios años apostando por la moda en España y en todo el mundo.

“Una plataforma como la semana de la moda de Madrid es un escenario de gran importancia para Mercedes-Benz, por la asociación histórica de la marca con el mundo de la moda y el diseño” aseguró Enrique Aguirre de Cárcer, Director de Comunicación de Mercedes-Benz España, a Marketing Directo.

Para la firma, “la pasión por el estilo y un diseño cuidado son el nexo de unión. De ahí que Mercedes-Benz apoye desde hace muchos años el mundo de la moda internacional“.

Los objetivos de la empresa, en colaboración con IFEMA, respecto a la Fashion Week Madrid son “reforzar el desarrollo internacional de esta plataforma y, al mismo tiempo, fortalecer en el mercado español la vinculación de la marca alemana con la moda y las nuevas tendencias como viene haciendo ya en el resto del mundo”.

Es la tercera edición en la que, pero la firma es famosa por su colaboración en otros grandes eventos como La Semana de la Moda en Nueva York, que tuvo lugar la semana pasada.

Mercedes-Benz ha sido el principal patrocinador de este acontecimiento desde 2007, pero en estos años, sus esfuerzos se han diversificado hacia otros capitales de la moda como Berlín, Pekín, París, Londres o Milán, donde también ha puesto su nombre a las semanas de la moda. Este año el fabricante de automóviles estará presente en eventos de este sector en más de 30 países, entre los que España ha vuelto a ocupar un lugar.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir