Anunciantes

Mercedes brilla por la satisfacción de sus clientes

Los coches del fabricante de Stuttgart hacen, a juicio de los clientes, una buena figura. Según el estudio de satisfacción de clientes VOSS (publicado en el medio alemán Horizont), que realiza el instituto estadounidense J.D. Power y que fue presentado en colaboración con la revista "Auto Test" (de la casa Axel Springer) a la entrada de la feria de automóviles AMI en Leipzig, Mercedes-Benz arrasa en tres de siete categorías de segmentos y se asegura en el ranking de marcas la pole, por delante de Toyota y Mitsubishi.

Joachim Schmidt, miembro de la presidencia de Mercedes-Benz Alemania, pudo recoger en la entrega de premios en el ayuntamiento viejo de Leipzig los premios por los clase A, C y E, que en sus segmentos, a juicio de los clientes, son los que mejor se posicionaron. En los vehículos más pequeños destacó el Ford Ka, y en los pequeños, junto a las vans, Toyota consiguió con el Yaris y con el Verso, respectivamente, hacerse con la victoria. Otro fabricante japonés puntuó con el Mazda 6 en la clase media.

Aunque Volkswagen mantiene a sus competidores a raya en las categorías de pequeños (Tiguan) y grandes (Touareg) vehículos deportivos utilitarios (SUVs) y vehículos deportivos (Eos), debido al reducido número de casos J. D. Power no hizo entrega de premios en estos segmentos. Los resultados del estudio de satisfacción de los clientes VOSS (Vehicle Owners Satisfaction Study) se basaron en una encuesta online de 14.296 propiedades de vehículos con una edad media de dos años. Se preguntó por las dimensiones calidad, atractivo, costes de mantenimiento y satisfacción del servicio.

“Auto Test”, la revista mensual de la editorial Axel Springer, destacó en el marco de la entrega de premios al ganador de Auto Test de la prueba del año actual. Aquí fue Audi, con su A6, quien alcanzó la cima y ganó por los pelos al vencedor del año anterior, el BMW 5. Con el Skoda Superb, medalla de bronce, se aseguró una plaza otro vehículo del consorcio Volkswagen. Por vez primera, la redacción de Auto Test eligió un ganador en las categorías calidad-precio (Kia Picanto) así como innovación (automático de nueve niveles de ZF).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir