Anunciantes Mercedes busca las cosquillas a Tesla con su nuevo Driver Pilot

teslaEl CES 2017 ilustró a los asistentes con una ristra de las revoluciones tecnológicas que cambiarán las reglas del juego en los próximos años. Empresas de todos los tamaños asistieron a las jornadas para dar a conocer sus últimas creaciones en Las Vegas. Y, entre ellas, sorprendió a los interesados la última invención de Mercedes-Benz, que pretende buscarle las cosquillas a Tesla y su piloto automático.

La automovilística alemana presentó durante la feria su nuevo Driver Pilot. Tal y como su nombre indica, se trata de un piloto para la conducción. Un asistente del calibre del Autopilot de Tesla disponible a día de hoy en el mercado en sus versiones más primitivas, que en verano de este año se comercializará con más desarrollo, según informó The Verge.

Sin embargo, desde Mercedes recalcaron que el piloto es un mero asistente. Cada diez segundos, los sistemas demandan al conductor cierta interacción con el volante, a modo de corroborar que se esté prestando atención a la carretera. En caso de que no se detecte interacción con el conductor, el vehículo procederá a efectuar un frenado de emergencia.

Tesla, por su parte, cuenta con alertas similares a raíz del fatídico accidente mortal de un conductor que sobrevaloró las posibilidades de Autopilot.  Los nuevos modelos se comercializan con un detector que periódicamente comprueba el nivel de alerta del conductor.

En la creación del Driver Pilot, “pusimos mucha energía en crear una interacción máquina-persona cuánto más complementaria posible” declaró Tobias Mueller, portavoz de Mercedes. “No es la máquina contra el conductor, sino los dos juntos”.tesla-3

Y es que, entre las múltiples críticas que ha sufrido la compañía de Elon Musk, la más recurrente es la de que su sistema pretende aparentar ser completamente independiente, aun cuando se precisa una constante interacción. De ahí se derivaron problemas legales a raíz de los accidentes, pues los coches parecen ser capaces de guiarse pero precisan de cierta atención al volante.

Es importante recordar, por tanto, que ninguno de los pilotos automáticos disponibles en el mercado es completamente autónomo. La sensación de seguridad es un arma de doble filo, pues los conductores deben estar al tanto de la carretera.

Y, además de los problemas derivados con la falta de atención, existen todavía trabas legislativas. Las autoridades competentes aún no se han pronunciado definitivamente y las demás automovilísticas temen meterse en apuros a raíz de usos indebidos por parte de los usuarios.

Aunque, si bien no se han lanzado todavía a la piscina de la conducción autónoma, Audi, Cadillac y otros grandes del motor están inmersos en la construcción de tecnologías de esta índole. Todas ellas andan esperando el momento óptimo para lanzar al mercado sus disrupciones, una vez este sea más seguro y conveniente. Entonces la competencia será feroz.tesla-2

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Smile Festival

DLD 2017

Compartir