Anunciantes

MERCEDES COMPRA AL CAMPEÓN DE F1 BRAWN GP

La escudería campeona de Fórmula Uno, que logró el liderato en el año de su debut en el mundial de constructores, fue comprada por Mercedes, que rebautizará a la marca como Mercedes Gran Prix, estrechando de esta forma sus lazos con McLaren.

"En medio del cambio de ambiente de la F-1, afrontaremos la competición más importante del automovilismo a partir de ahora con nuestro propio equipo de trabajo Silver Arrow", dijo a Reuters, Dieter Zetsche, presidente de Daimler, empresa dueña de mercedes.

Según el acuerdo, Brawn GP perdería su nombre de amrca a cambio de obtener el suministro de motores Mercedes hasta 2015, permitiendo que su sede se mantenga en el Reino Unido y que su director Ross Brawn siga al mando.

Brawn GP es una marca que nació de las cenizas de la escudería Honda, que se retiró del campeonato este año, y en su año debut logró el mundial de constructores y colocó a su piloto estrella Jenson Button como campeón mundial de la categoría.

"Brawn GP ha tenido un increíble viaje en los últimos 12 meses", dijo Ross Brawn en un comunicado. "De luchar por la supervivencia a forjar una sólida relación con Mercedes-Benz High Performance Engines, ganar los campeonatos de constructores y pilotos".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir