líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MERCEDES: LA MARCA FAVORITA EN EL BOCA A BOCA

Redacción

Escrito por Redacción

Mercedes es la marca más querida en todo el mundo en lo que se refiere a la publicidad boca a boca. Ese es el resultado de un estudio de la empresa de investigaciones de mercado NOP y que incluye 30.000 entrevistas con personas de edades comprendidas entre los 13 y los 69 años en 30 países.

En él se preguntó a los consumidores sobre los valores que asocian con las marcas: el 60% de los propietarios de un Mercedes recomiendan esta marca. El segundo y tercer lugar lo ocupan BMW (53%) y Toyota (53%). Y después de estas marcas de automóviles se encuentran Nokia, Sony, Esteé Lauder, Lancome y Clinique.

Por otro lado, los bancos, tarjetas de crédito y servicios financieros se perciben poco como marcas, quizá debido a su escasa visibilidad y a que unas pocas empresas dominan el mercado en este sector. Además, el estudio constata que la tendencia de la publicidad boca a boca va en aumento. De hecho, la influencia mediante las recomendaciones de una marca ha desplazado algo a las formas de marketing tradicionales.

 

AD HONOREM IDEARÁ LA CAMPAÑA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL CALLEJEROAnteriorSigueinteXEROX DESTACA SU FUERZA CON SU NUEVO LOGO

Contenido patrocinado