Anunciantes

MERCEDES TENDRÁ SU PROPIO PROGRAMA MUSICAL EN LA RED

Lo último en promoción automovilística viene de la mano de Mercedes: no contentos con tener su propio canal televisivo online ahora tienen su propio programa musical. La idea ha sido puesta en marcha para promocionar su modelo Daimler AG y seguir así esa tendencia que aleja la publicidad de sus formas convencionales tal y como publica el Wall Street Journal.

La campaña está pensada para mejorar su imagen de marca y alejarse de la focalización de consumidores delimitados por el modelo de coche que sea de su agrado. El nombre del show es Mixed Tape Music Magazine y estará en antena durante un mes. Con la emisión de videoclips de artistas como Jennifer López o Mark Ronson pretenden captar a una audiencia joven y así dibujar a los consumidores del mañana.

El cambio de perspectiva sobre temas de carácter automovilístico ha sido todo un boom desde que diferentes firmas comenzaran a realizar acciones de marketing online, tal y como señaló Romina Rosado, directora de operaciones de NewsMarket.

Según datos de NewsMarket, en 2006 el 85% de la publicidad emitida sobre las principales compañías automovilísticas como Genera Motors, Ford o Fiat trataba aspectos relacionados con el producto en sí o versaba sobre información corporativa. En 2007 esta cifra se redujo hasta e 62% ya que las compañías priorizaron otros temas como estilos de vida o sostenibilidad.

Pero que nadie piense que esta estrategia es novedosa. El principal competidor de Mercedes, BMW, ya había tenido una idea semejante en 2001 y se saldó con un rotundo éxito. Los coches pasaron a un segundo plano y ocho cortos realizados por directores de prestigio como Ang Lee o John Frankenheimer tomaron protagonismo. Éstos se colgaron en la web de BMW y en YouTube y recibieron cien millones de visitas online. Además podían verse vía TiVo, en DVD y a través de otros canales de distribución.

La táctica empleada supuso una revolución de parámetros. Y la prueba es que desde BMW siguen produciendo actualmente cortometrajes para algunos mercados, como por ejemplo Malasia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir