Anunciantes

Messi, la nueva imagen de D&G, un imán publicitario

Leo Messi se ha apropiado de un codiciado caché para las grandes marcas. La última en darse cuenta en el filón publicitario del jugador de fútbol ha sido Dolce & Gabbana. El argentino ha desbancado ya con sus ingresos ublicitarios a Beckham y a Cristinano Ronaldo, transformándose en la imagen del fútbol que más vende e influye en los gustos del público.

D&G ha llenado de sus lujosos trajes el armario de Messi, que comenzó a lucirlos en la gala en la que recibió la Bota de Oro. Domenico y Stefano han explicado el motivo de la elección del jugador: no está relacionado con su elegancia o glamour, sino con "la pasión", "el talento innato" o "la perfección". Lo que inspira a la marca es "la disciplina y el sacrificio" que domina el ámbito deportivo.

Álvar Suñol, director general creativo de Bassat Ogilvy, ha explicado en El Mundo que las marcas buscan cada vez más "modelos que son símbolos de écito, pero de un éxito más puro y más cercano". La crisis económica habría recolocado así una serie de valores en nuestras vidas que se alejan de la ostentación o lo superfluo, centrándose en personas normales con las que resulta más sencilla la identificación.

Messi tiene previsto lanzar en 2011 sy propia firma de ropa masculina en colaboración con otros futbolistas y celebrities de distintas partes del mundo para que cada uno actúe como embajador de la línea de moda en una ciudad determinada. El argentino tiene ya confirmado como colaboradores a Alessandro Nesta en Milán y al cantante Lupe Fiasco en Chicago. A su vez, está negociando con Fran Lampard para Londres, Colin Farrell para Dublín y el rapero Jay-Z para Nueva York. Su sueño sería "tener a David Beckham para Los Ángeles".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir