líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Messi recibirá parte de su sueldo del PSG en criptomonedas que otorgan poder de decisión

AnunciantesCriptomoneda

Messi recibirá parte de su sueldo del PSG en criptomonedas que otorgan poder de decisión

El PSG ha decidido ofrecerle a Messi parte de su sueldo de entrada en estas criptomonedas, los tokens de fans.

El traspaso del astro argentino del fútbol Leo Messi al club francés Paris Saint-Germain ha dado la vuelta al mundo. El futbolista se veía obligado a abandonar el club en el que ha pasado 20 años de su vida futbolística, el FC Barcelona, por una normativa.

Según se ha podido saber recientemente, parece que parte del pago que ha realizado el PSG ha sido mediante criptomonedas. Para ser más concretos, mediante tokens de fans, un tipo de criptomoneda que permite a sus titulares votar en las decisiones, en su mayoría menores, relacionadas con sus clubes.

Entre los clubes que han lanzado tokens este año se encuentran el Manchester City y el Milan de Italia. Al igual que el bitcoin y otras monedas digitales, los tokens de fans pueden negociarse y tienden a oscilar de precio, lo que ha llevado a algunos reguladores financieros a lanzar advertencias a los inversores.

Los tokens de fans del PSG se disparan con la entrada de Messi

De hecho, el PSG señala que el negocio con este tipo de tokens creció después de que surgieran noticias sobre el fichaje de Messi por parte del club. «El bombo que han generado los últimos fichajes ha creado una enorme oleada de interés en los Fan Tokens del PSG, con volúmenes de negociación que superaron los 1.200 millones de dólares en los días anteriores al fichaje», apunta.

El token del PSG, con una capitalización de mercado de unos 52 millones de dólares, se disparó más de un 130% en solo cinco días en medio de la especulación sobre la llegada de Messi. Eso, hasta alcanzar un máximo histórico de más de 60 dólares el martes 10 de agosto.

Estas criptomonedas forman parte de su «paquete de bienvenida» al jugador, tal y como ha afirmado el PSG en un comunicado. Aparte, habrían sido proporcionados por Socios.com, el proveedor de tokens de fans del club.

El equipo no ha precisado el porcentaje de la oferta que componen las fichas, pero ha asegurado que el jugador ha recibido un «gran número».

 

Samsung presenta Galaxy for the Planet, su nueva visión de la sostenibilidadAnteriorSigueinteSamsung lanza una búsqueda del tesoro inspirada en el origami

Noticias recomendadas