líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta y Apple están en una

AnunciantesMark Zuckerberg es demandado por el escándalo de Cambridge Analytica

Apple y Meta en guerra filosófica por el metaverso

Meta y Apple están en una "profunda competencia" por construir el metaverso

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

“Esta es una competencia de filosofías e ideas”, comentó el CEO de Meta a sus empleados tras debatir sobre la posición de Apple en el metaverso.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, defiende que Apple y su empresa se encuentran en una «profunda competencia filosófica» para construir el metaverso.

En una charla entre Zuckerberg y sus empleados, llegaron a la conclusión de que Apple estaba compitiendo con ellos para determinar «en qué dirección debería ir Internet«, según una grabación de sus comentarios durante una reunión interna obtenida por The Verge.

Comentó que Meta se posicionaría como la competidora y alternativa más abierta y económica de Apple. «Esta es una competencia de filosofías e ideas, en la que creen que al hacer todo ellos mismos y al integrarse estrechamente, construyen una mejor experiencia para el consumidor», dijo Zuckerberg sobre la inquietante rivalidad. «Y creemos que hay mucho por hacer en la especialización en diferentes empresas, y permitirá que exista un ecosistema mucho más grande».

En cuanto a la era de la informática doméstica, cree que «Windows fue claramente el que tenía mucha más escala y se convirtió en el valor predeterminado y la norma que usaba la gente». Sin embargo, cuando se trata de teléfonos inteligentes, “Apple realmente se ha labrado una posición bastante buena, y es por eso que es la compañía más valiosa del mundo”.

Meta vs Apple por el metaverso

Mark Zuckerberg cambió el nombre de su empresa a Meta para ingresar en el Metaverso. Esto ya le dio problemas al CEO, debido a que Meta.is ha demandado a la empresa de Mark Zuckerberg por robar su nombre. Asegura que la compañía de Facebook cambió su marca sin previo aviso.

Mark explicó cómo el enfoque de Apple de construir hardware y software que controla estrictamente había funcionado bien con el iPhone, pero que para el metaverso, «no está muy claro por adelantado si un ecosistema abierto o cerrado va a ser mejor».

Apple no ha dado ninguna declaración sobre sus planes de hardware. Según The Verge, si la realidad virtual y la realidad aumentada despegan como espera Zuckerberg, parece que quiere posicionar a Meta como el Android del iOS de Apple.

 

Estas son las tres marcas de cervezas españolas más valiosas a nivel mundialAnteriorSigueintePersonality Media estudia los personajes públicos más "atractivos" del verano 2022

Contenido patrocinado